TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Concentración vecinal en Torreblanca contra los cortes de luz

  • Los residentes se han citado en la explanada del mercadillo a las cinco de la tarde de este lunes

Una joven camina por una calle de Torreblanca.

Una joven camina por una calle de Torreblanca. / José Ángel García

Los vecinos de la barriada sevillana de Torreblanca han convocado una serie de movilizaciones en protesta por los cortes en el suministro eléctrico que sufren desde hace varios meses, agravados por las bajas temperaturas que se sufren en estos días.

En un comunicado, los vecinos han sostenido que "desde hace varios meses los cortes de luz son diarios, y se ha tenido reuniones con el distrito, con la subdelegación de Gobierno, con Endesa y solo nos han ofrecido buenas palabras".

Sostienen que "quieren que nosotros asumamos la culpa de los pisos que existen enganchados y los pisos con plantaciones de marihuana, achacándoles a estos los cortes de luz, cosa que de ninguna manera vamos a aceptar ya que existe policía para estos casos y inspectores de la compañía para detectar los enganches".

Ahora, "en plena ola de frio, los cortes son continuados y varios en el mismo día durante horas, cuando no, salen ardiendo transformadores o las líneas eléctricas, teniendo que tener a los niños y personas mayores todo el día con mantas".

De esta forma, para mañana se ha convocado la primera movilización, que tendrá lugar en la plaza del mercadillo, donde se ha convocado a vecinos "a pesar del peligro que nos exponemos por el virus" para protestar por este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios