Concha Yoldi presidirá el Consejo Social de la Universidad de Sevilla
Amparo Rubiales hará lo propio en el de la Olavide tras aprobarlo ayer el Gobierno andaluz.
El consejo de gobierno de la Junta, a propuesta del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, aprobó ayer el nombramiento de Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán, como nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla. En dicha sesión también se designó a Amparo Rubiales, profesora titular de Derecho Administrativo de la Hispalense, para que desempeñe tal función en la Universidad Pablo de Olavide.
Concha Yoldi es presidenta de la Fundación Persán desde su creación en 2006 y vicepresidenta de la empresa matriz Persán, grupo líder en el mercado español de detergentes y suavizantes. Yoldi también ocupa el cargo de vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y de la Fundación Gota de Leche. En los últimos años ha formado parte del Consejo Social de la Olavide, en el que ha sido vocal de la comisión de presupuesto y del Patronato de la Fundación Conocimiento y Cultura. Es también miembro del Consejo Social de Telefónica en Andalucía.
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Hispalense, esta sevillana ejerció como directora financiera de Javier Molina SA. Estuvo cuatro años en esa empresa, que administraba explotaciones agrarias, antes de incorporarse a la compañía familiar, fundada en 1940. En Persán ha sido directora de Compras y Aprovisionamiento y miembro de su comité de dirección.
Su labor fue reconocida en 2012 cuando se le otorgó la Medalla de Andalucía. Dos años antes recibió la del mérito laboral de la Consejería de Empleo y en 2014 la medalla de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último