Concluye la reurbanización integral de la barriada El Trébol

Las obras, largamente esperadas por los vecinos, han renovado las vías de esta zona de Amate con más de 700.000 euros

El concejal Juan Manuel Flores (centro) pasea por las renovadas calles del Trébol con representantes vecinales.
El concejal Juan Manuel Flores (centro) pasea por las renovadas calles del Trébol con representantes vecinales.
R. S.

01 de mayo 2016 - 05:03

El Ayuntamiento ha concluido la reurbanización integral de varias calles de la barriada de El Trébol, en el distrito Cerro-Amate, que incluían las obras de saneamiento y renovación de las redes de abastecimiento en vías como Nescania, Eva Cervantes y diferentes tramos comprendidos entre esta vía y El Barbero de Sevilla, y las avenidas Ingeniero La Cierva y La Calesera. El proyecto, muy demandado por los vecinos desde hace varios años, ha contado con una inversión de 702.837 euros afrontada por Emasesa, que ha ejecutado los trabajos en coordinación con la Gerencia de Urbanismo en el plazo de siete meses.

Además de la renovación de las canalizaciones de abastecimiento, en las que se han empleado 850 metros de tuberías, se han mejorado las redes de saneamiento con el objetivo de facilitar la evacuación de las aguas pluviales y residuales, en las que se han empleado otros 730 metros de tuberías.

En cuanto a equipamientos urbanos, las obras han renovado el pavimento, ajustado la anchura de las calzadas, ampliado las aceras y se ha ejecutado una reordenación optimizada de los aparcamientos. El delegado del distrito, Juan Manuel Flores, recordó ayer que se trata de unas obras "largamente esperadas" y mostró su satisfacción por "el cumplimiento de este compromiso de gobierno, que se afrontó desde los primeros días y que hoy es ya una realidad, poniendo fin a numerosos problemas de la barriada".

Las actuaciones en estas calles no concluyen con la inauguración, que se celebró ayer, puesto que en los próximos días se va a afrontar la colocación de nuevos equipamientos que continúen respondiendo a las demandas vecinales.

Desde la oposición municipal, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, por su parte, celebró ayer que los vecinos de la barriada de El Trébol puedan empezar a disfrutar ya de la reurbanización de estas calles, y recordó que las obras fueron "presupuestadas, proyectadas y adjudicadas" cuando él era alcalde, durante el anterior mandato municipal. De hecho, aseguró que se licitaron el 5 de mayo de 2015 y se aprobó su adjudicación el 19 de mayo por un importe de 661.201 euros y comenzaron en octubre.

Zoido afirmó que estas obras han venido a corregir el deficiente estado e instalaciones obsoletas que sufrían estas calles desde hacía décadas, "y aunque nos hubiera gustado afrontarlas antes, primero hubo que sanear las cuentas del Ayuntamiento para afrontar un proyecto valorado en casi 700.000 euros".

El portavoz popular municipal insistió en que estas actuaciones estaban previstas durante el mandato municipal de 2007 a 2011, pero "nunca llegaron a realizarse".

stats