Sevilla

Concluyen las mejoras en accesibilidad y pavimentación de la calle Ceán Bermúdez

  • Este programa ha conllevado actuaciones también en las calles Antonio de Nebrija y Maestre Hamete con un presupuesto que alcanza los de 75.000 

Concluyen las mejoras en accesibilidad y pavimentación de la calle Ceán Bermúdez.

Concluyen las mejoras en accesibilidad y pavimentación de la calle Ceán Bermúdez. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del trabajo coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el distrito Nervión, ha concluido las actuaciones en la calle Ceán Bermúdez. La mejora de esta vía se incluye dentro del programa de mejora de acerados y calzadas de vías de este distrito que se ejecutan con el contrato de conservación y mantenimiento del viario. La intervención de Ceán Bermúdez supone un presupuesto de 42.071 euros a los que se suman las inversiones de Antonio de Nebrija (22.000 euros) y Maestro Hamete (10.000 euros) hasta alcanzar los 75.000 euros asignados al distrito para estas actuaciones en el segundo semestre de 2021. 

Concretamente, las actuaciones en esta vía responden a la demanda de vecinos y vecinas, que reclamaban mejoras para la conexión con hasta cuatro centros educativos, dos centros de salud y el cercano Mercado de Las Palmeritas que se encuentran en el entorno de esta vía. Para ello, se programó el reasfaltado de la calzada mediante la eliminación de la capa anterior, la excavación de la correspondiente capa de zahorra y el extendido de las nuevas mezclas que resultan más resistentes al paso del tiempo y que reducen el ruido del tránsito de vehículos con respecto a la anterior. Además, se ha renovado la zona de aparcamiento que queda delimitada mediante nuevas placas de hormigón con terminación en color gris.

El proyecto atendía además a la demanda de residentes relacionadas con la accesibilidad por lo que se han reparado algunos acerados que se encontraban en mal estado. Concretamente, se ha renovado el tramo más cercano a Ciudad Jardín en el que había surgido una pendiente que complicaba el acceso a las personas con diversidad funcional a las comunidades de propietarios. Además, se han ampliado algunos alcorques cercanos que se han ampliado para favorecer el crecimiento del arbolado y minimizar su impacto en el viario.

El delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, ha destacado en la visita que ha realizado a la conclusión de las obras que el aumento de recursos presupuestarios “permite un mayor volumen de inversiones en los barrios y responder con más recursos a las demandas de las vecinas y vecinos. Continuamos ampliando y mejorando los barrios con nuevas soluciones que convierten Nervión en un lugar más accesible, sostenible  y habitable con mejores espacios públicos y comunicaciones”. 

Esta actuación se enmarca dentro del nuevo contrato de conservación que asciende a 10 millones de euros al año lo que supone un incremento de un 150%. De estos recursos se reserva un millón de euros a un programa de actuaciones programadas especiales para 33 proyectos que estarán concluidos antes de que acabe el año y que ejecuta la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a petición de los propios distritos. La previsión es que para 2022 el presupuesto de este programa se eleve a dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios