FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Condenado un taxista por perseguir a un conductor de VTC

  • Un juzgado de Sevilla le impone una multa de 540 euros por dos incidentes ocurridos la noche del 19 de junio de 2017

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un taxista que persiguió y acosó a un conductor de un vehículo de transporte concertado (VTC) por varias calles de la ciudad. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 19 de junio de 2017. El taxista que protagonizó este altercado, identificado mediante las iniciales D. D. V, ha sido condenado a pagar una multa de 540 euros como autor de un delito leve de coacciones.

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla apunta que el taxista actuó con el "el único fin de violentar la libertad de obrar" del conductor del VTC. Los hechos ocurrieron a la 01:10 de la madrugada del 19 de junio de 2017. A esa hora, el conductor del VTC detectó que un taxi le estaba siguiendo cuando circulaba por la calle Torneo. Entre la 01:10 y la 01:19, el taxi del acusado, un Ford Focus "sin pasajero ni cliente alguno", siguió al VTC desde Torneo hasta la Cartuja. En ese trayecto, el taxista se negó a recoger a algunos ciudadanos que querían contratar sus servicios y llegó incluso a apagar la luz verde del coche.

Una vez en la Cartuja, ambos conductores mantuvieron una discusión en una rotonda. El taxista se colocó delante del VTC, que tuvo que cambiarse de carril para evitar la colisión. Una situación similar se produjo a las dos menos diez de la mañana, cuando el mismo taxi siguió de nuevo al mismo VTC por la Florida. Al girar hacia Luis Montoto, el taxista rebasó de nuevo al otro vehículo y se colocó delante. En esta ocasión, el conductor del VTC tuvo que detener su vehículo, pese a que tenía el semáforo en verde. En ese momento, el taxista se bajó de su coche y se dirigió hacia la ventanilla del VTC con el fin de discutir de nuevo. Luego reanudó la marcha provocando que ambos vehículos se saltaran el semáforo en rojo.

El juez considera que el taxista "vigiló y siguió de manera persistente y reiterada" a la víctima, por lo que le impone una multa de 540 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios