Sevilla

Condenado el vigilante de un vestuario por abusar de una niña de 8 años

  • El juicio no llegó a celebrarse porque el acusado aceptó una pena de un año de cárcel y el pago de una indemnización de 1.000 euros

El vigilante del vestuario infantil en un club social de Sevilla ha sido condenado a un año de cárcel y a someterse a terapia sexual por realizar tocamientos libidinosos a una niña de 8 años.

Fuentes del caso han informado de que el juicio contra el acusado M.A.R.N. no llegó a celebrarse porque el acusado aceptó la condena de cárcel y el pago de una indemnización de 1.000 euros a la pequeña.

Los hechos denunciados ocurrieron en el Club Labradores de Sevilla a mediodía del 30 de junio de 2008, cuando el vigilante hizo tocamientos libidinosos a la niña por distintas partes del cuerpo y por encima del bañador.

El denunciado realizaba su trabajo a la entrada del vestuario infantil de la piscina, donde además estaba encargado de facilitar a los niños los juegos de mesa que le pedían.

Según la denuncia, cuando la niña le pidió un parchís, el acusado le dijo que entrase ella misma para elegirlo, momento en el que realizó los tocamientos denunciados.

La menor "se quedó paralizada con lo ocurrido y fue rápidamente a contárselo a su madre", según denunciaron los padres.

El vigilante reconoció los hechos y aceptó la condena, aunque en sus primeras declaraciones ante el juez de instrucción negó el delito y explicó que cuando se levantó para dejar pasar a la niña, se tropezó y se agarró a su cintura.

A continuación le dio un beso para que no se asustase, según aseguró entonces.

El acusado acumula tres sentencias firmes por delitos de exhibicionismo y provocación sexual y la sentencia le ha aplicado la eximente incompleta de trastorno sexual, han precisado las citadas fuentes.

La conformidad alcanzada incluye la suspensión del ingreso en prisión con la condición de que durante tres años no cometa delito y que se someta a un programa de terapia sexual.

Se da la circunstancia de que este es el segundo caso de abusos sexuales denunciados en dicho club, pues en el año 2000 un monitor de ajedrez de 48 años fue condenado a 23 meses de multa por un delito continuado de abusos sexuales cometido contra dos niñas de 8 y 12 años, a las que hizo tocamientos obscenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios