FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Congreso sobre movimientos sociales y nuevas tecnologías

La Universidad Pablo de Olavide acogió ayer el inicio del Congreso Internacional sobre Movimientos Sociales y TIC Move.net, un encuentro en el que académicos y activistas procedentes de 11 países y 31 universidades y centros de investigación de todo el mundo analizan el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los movimientos sociales.

En una nota de prensa, la UPO informa de que el congreso fue inaugurado por la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, y por los directores de este encuentro, Rafael Rodríguez Prieto, investigador del Laboratorio de Ideas Políticas de la UPO (Lippo), y José Candón, investigador del Grupo de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la US (Compolíticas).

En su intervención, Rodríguez Prieto destacó el esfuerzo colectivo de índole académica que ha supuesto la puesta en marcha de este congreso por parte de las dos universidades públicas sevillanas. También aplaudió la participación de académicos y activistas, "maridaje perfecto que ayudará a comprender la situación actual de las nuevas tecnologías y los movimientos sociales".

Por su parte, Candón hizo hincapié la calidad de los participantes en este congreso de la Olavide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios