El Consejo de Bandas renuncia a un local por estar en "ruina"
La organización asegura que habría que invertir 400.000 euros y culpa al Ayuntamiento de no cumplir lo prometido
El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla ha elevado al Ayuntamiento un escrito en el que renuncia a la cesión del antiguo centro cívico de San Jerónimo. La organización avisa de que estas instalaciones presentan un estado de "ruina" a cuenta de diversos expolios, robos y destrozos, a lo que se une que el consejo no cuente con los recursos económicos para su reparación.
Esta organización ya había manifestado su "malestar" con el gobierno de Zoido por el "incumplimiento" del programa electoral en lo relativo a la creación de una red de locales de ensayo. Tras ello, el alcalde de Sevilla anunció que se desbloquearía la cesión de dos naves, ubicadas en San Jerónimo, para los ensayos de las bandas de música procesional. Sin embargo, uno de los edificios está en estado de "ruina". Así lo hizo saber el secretario de la organización, José Manuel Martínez, quien explicó a Europa Press que "hay filtraciones de agua, paredes destrozadas, el cableado robado y cascotes". La reparación estos desperfectos implicaría un desembolso aproximado de "400.000 euros", dinero que la organización "no tiene". Precisamente por eso, este consejo renuncia a la cesión de las instalaciones y reclama "explicaciones" al Ayuntamiento.
Horas antes de esta renuncia, el Ayuntamiento afirmaba que la situación de las bandas de música es un asunto "histórico que no se puede resolver de la noche a la mañana", pero que "en breve" se verían los resultados, a lo que añadió que "siempre hay tiras y afloja en las negociaciones". El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, indicó que se va a "mejorar" la situación de las bandas en este mandato "como nunca ha ocurrido en su historia, aunque nadie dice que sea fácil y todo llevará su proceso". "Estamos avanzando y lo que queda por resolver se hará, pero dentro de los márgenes que tenemos", afirma Pérez, que añade que hay "un compromiso personal de Zoido para resolver esta situación y en breve se verá, pero de la noche a la mañana no puede ser".
El concejal popular, explicó, además, que "siempre que hay una negociación existen tiras y aflojas, entiendo las necesidades y es normal, pero al final se resolverá la situación".
12 Comentarios