El dictamen del Consejo Social sobre el Plan de Movilidad prima las conexiones metropolitanas

R. S.

11 de diciembre 2020 - 01:50

El dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible promovido por el Ayuntamiento apuesta por la intermodalidad con el área metropolitana, la mejora de las conexiones de transporte público con los polígonos industriales y el respaldo a la sociedad municipal Tussam como eje de la movilidad local. Según el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, la idea es favorecer la intermodalidad con el área metropolitana: "Hay que tener en cuenta que la mayoría de los desplazamientos en coche privado se realizan por motivos laborales, y que de ellos un alto número procede de zonas como el Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera o Carmona. Por eso, resulta fundamental trasvasar usuarios y usuarias del vehículo privado al transporte público tanto en los accesos a la ciudad como dentro de ella. El uso del transporte público es la mejor alternativa a los problemas de colapso de tráfico, calidad del aire y ocupación del espacio público por las zonas destinadas a aparcamientos dentro de la ciudad".

El informe hace especial hincapié también en la necesidad de acercar el transporte público a los polígonos industriales y otras zonas con gran concentración de personas trabajadoras (centros empresariales o grandes áreas comerciales y de ocio, entre otros): "No todas las actuaciones pueden ir encaminadas al centro de la capital", subrayó Vidán. "A día de hoy, Sevilla todavía muestra importantes carencias en los accesos a estas zonas donde se concentra un importantísima cantidad de personas cada día, que salvo excepciones deben acudir a su puesto de trabajo en transporte privado al no existir una red adecuada peatonal-ciclista ni de transporte público accesible", añadió el dirigente sindical.

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