Consejos para disfrutar de tu viaje a Estambul
Contenido patrocinado
La capital de Turquía es una ciudad popular y cosmopolita, con un legado muy interesante. Cada año recibe millones de visitas gracias a su extenso patrimonio.
Con casi 15 millones de habitantes, Estambul es la ciudad más grande de Turquía, y la que más turistas visitan cuando viajan hasta el país. Algo que no es nada extraño teniendo en cuenta que grandes civilizaciones la han usado como capital de sus imperios. Esto convierte Estambul en un rincón repleto de sitios que visitar, también por su envidiable ubicación, entre Asia y Europa.
Un seguro de viaje, fundamental
Antes de empezar a ver algunos de los rincones imprescindibles de Estambul, una recomendación importante. En caso de que tengas que anular el viaje por alguna razón, procura contar con una cobertura que no te haga perder tu dinero.
Lo mejor es contratar un seguro de anulacion de viaje con Mondo seguros, que no solo te permita anularlo todo y recuperar lo que hayas invertido, sino que también puedas contratar que, en caso de que tengas que volver a mitad del viaje, te reembolsen lo que no hayas podido disfrutar.
Otro seguro interesante cuando vayas a Turquía es el que pueda cubrir los gastos médicos, ya que en caso de que lo necesites, al no formar parte de la UE, la tarjeta sanitaria no tiene validez. Esto es algo importante a tener en cuenta y deberás prepararlo todo antes de organizar el viaje.
Pregunta siempre los precios
Puede que quieras disfrutar al máximo de tu viaje, y que no te importe pagar un poco más por sentarte en una terraza para tomarte un té, o comerte un auténtico Kebab turco. Pero hay lugares en los que se aprovechan cuando ven que no eres de la zona, así que lo mejor es preguntar antes por los precios, si no los tienen expuestos.
Por ejemplo, aunque lo normal es pagar una lira por una taza de té, pueden llegar a cobrarte hasta 5 veces más en algunos sitios. Los mejores establecimientos ponen cuánto cuesta el té en carteles bien visibles, mientras que los que tratan de aprovecharse del turista no lo hacen. Deberás tenerlo en cuenta porque podrás hacer más cosas con tu presupuesto.
Otra sugerencia útil es que te alejes de las zonas más turísticas y busques locales en los que haya gente de allí. Además de degustar los sabores auténticos, notarás que los precios son más asequibles.
Estambul es una ciudad segura
Hay quien se resiste a visitar la ciudad porque piensa que es peligroso viajar a Estambul, aunque esto no es verdad. Podrás circular con tranquilidad por la calle sin miedo, siempre que tomes las mismas precauciones que en cualquier otra ciudad grande por la que circula mucha gente.
Es más, si te alejas un poco del centro y te adentras en la Estambul menos turística, puedes ver que algunas casas tienen las puertas abiertas y las ventanas no tienen barrotes, señal de que los vecinos no tienen miedo por su seguridad.
No dejes de visitar los bazares
Visitar Estambul y no darse una vuelta por los bazares que hay en la ciudad, no es una opción, aunque no pienses que vas a encontrar un montón de gangas. Sobre todo en el famoso Gran Bazar, que se vale de esa fama para tener unos precios bastante altos, se nota que es un sitio para turistas con todo lo que eso conlleva.
Si quieres llevarte algo de recuerdo, lo mejor es acercarte a algún otro, como el Bazar de las Especias que encontrarás cerca del puente Gálata. También conocido como el Bazar egipcio, es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, algo menos conocido que el Gran Bazar pero más barato que éste.
En cualquier caso, no dejes de darte una vuelta por alguno de estos bazares para llevarte un grato recuerdo olfativo.
Hay mucho más que destacar de esta maravillosa ciudad, aunque lo mejor es organizar tu viaje y dejarte llevar por sus rincones.
También te puede interesar