DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Contenido patrocinado

Consejos para limpiar el polvo en casa de forma eficaz

Consejos para limpiar el polvo en casa de forma eficaz

Consejos para limpiar el polvo en casa de forma eficaz

Una de las cosas más difíciles a la hora de limpiar nuestro hogar es el poder deshacernos tanto del polvo como del pelaje de las mascotas que podamos tener (perros o gatos, por ejemplo). Como sabemos la importancia que tiene el limpiar el polvo y el pelaje de las mascotas tanto para personas alérgicas como para cualquier otra persona, les traemos algunos de los mejores consejos que pueden ayudarle a realizar una limpieza mucho más eficaz.

Consejos para limpiar el hogar de forma eficaz

1. Utilizar un robot aspirador

Uno de nuestros grandes consejos es el de utilizar un robot aspirador, una herramienta que ya tiene bastantes años en el mercado y que se ha ido perfeccionando hasta poder ofrecernos en la actualidad robots muy útiles y que ciertamente pueden cubrir todas nuestras necesidades. Eso sí, el mercado ofrece una cantidad impresionante de opciones, por lo que es importante saber qué cosas tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor robot aspirador para nosotros.

¿Cómo elegir el mejor robot aspirador?

  1. Tomar en cuenta su autonomía. Uno de los detalles más importantes de los robots aspiradores es la autonomía que pueda ofrecernos, es decir, el tiempo de funcionamiento sin tener que recargarse. Un robot con mayor autonomía, nos asegura una limpieza más rápida.
  2. Las dimensiones. Lo mejor que podemos hacer es tratar de seleccionar un robot con dimensiones que se adapten perfectamente a nuestro hogar, esto quiere decir, que no sea muy grande y que pueda entrar debajo de las camas o muebles. Lo que no se recomienda es buscar un robot muy pequeño, eso puede también obligarnos a cambiar filtros y el depósito de polvo cada dos por tres.
  3. Cuidado con los repuestos. Un robot aspirador seguramente necesite uno que otro repuesto de vez en cuando, por ello, debemos comprar uno que nos asegure no solamente repuestos económicos, también que sean fácil de encontrar.

2. Utilizar una aspiradora para nuestras mascotas

¿Sabías que existen algunas aspiradoras especiales para tratar con el pelo de las mascotas? Esto quiere decir que para hacer desaparecer los pelos de las mascotas (una tarea sumamente complicada) simplemente debemos buscar una aspiradora que incluya en sus características algunas herramientas para hacer de este proceso algo mucho más sencillo. Recordemos que, como decíamos anteriormente, los pelos de una mascota pueden generar muchos problemas a las personas alérgicas de nuestro hogar, por ello, es importante buscar soluciones como las que proponemos.

¿Cómo seleccionar la mejor aspiradora para mascotas? Seleccionar una buena aspiradora para mascotas no es una tarea sencilla y también depende mucho de nuestras posibilidades y de lo que estemos buscando, por ejemplo, hay aspiradores portátiles, con bolsa, verticales e incluso existen filtros de alérgenos que podemos agregarle a nuestra aspiradora para ayudar a reducir los agentes que producen alergia.

Hacer de la limpieza una costumbreUna recomendación bastante importante a la hora de una limpieza eficaz, es no dejar que se nos acumule el polvo y otras sustancias que pueden generar alergia, para ello, es bastante importante convertir la limpieza del hogar en una costumbre. En el caso de los robots aspiradores es mucho más fácil ya que podemos programarlos para realizar la limpieza, pero, si decidimos hacerlo nosotros mismos, debemos colocarnos un horario y cumplirlo constantemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios