El Conservatorio Macarena cierra hoy sus puertas por riesgo de derrumbe
Los alumnos se mudarán al Colegio Pedro Garfias y al Cristóbal de Morales
La actual sede del Conservatorio Elemental de Música Macarena cerrará hoy sus puertas tras un informe técnico realizado por la Delegación Provincial de Educación tras los últimos desprendimientos registrados en una nave, lo que obligó a reubicar a alumnos en el mismo centro y a clausurar el recinto afectado.
La presidenta de la AMPA de este centro, Antonia Quintero, señaló a Europa Press que los alumnos serán reubicados, en su inmensa mayoría, en las dependencias del colegio Pedro Garfias, en el distrito Macarena, mientras que algunos, en función de si están censados en el Casco Antiguo y de la disponibilidad según instrumento y curso, probablemente continuarán las clases en el Conservatorio Cristóbal de Morales.
La comunidad educativa del conservatorio ha tomado esta decisión tras la reunión que mantuvieron ayer la AMPA y el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougan. La mudanza comenzará hoy y continuará el fin de semana, ya que la intención de la dirección del centro es que los alumnos pierdan el mínimo número de clases.
Con la clausura se aprovechará para realizar un estudio profundo del estado del centro. La ampa, por su parte, ha solicitado que se estudie para el próximo año la posibilidad ubicar del conservatorio en un edificio independiente de la Macarena.
También te puede interesar
Lo último