El Consistorio abre una investigación por el vídeo de las policías en el bus
La Jefatura de la Policía Local analizará las imágenes y determinará si debe haber sanciones.
El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que abrirá una investigación en relación con el vídeo de la fiesta de un grupo de mujeres policías en un autobús, publicado ayer por este periódico. En el vídeo aparecen varias agentes de distintas policías locales, entre ellas la de Sevilla capital, así como una guardia civil. Estas funcionarias realizan una serie de ejercicios gimnásticos en las barras de un autobús de línea de Jerez de la Frontera, ciudad donde tuvo lugar la celebración del XXX aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Local de este municipio. El Consistorio jerezano también anunció ayer una investigación.
Mientras las agentes practican estos ejercicios, el resto de mujeres las jalean y animan. El autobús, mientras tanto, está transitando por las calles de la ciudad, aunque se trataba de un autobús urbano reservado exclusivamente para las asistentes a este evento y, por lo tanto, no circulaba dentro de su ruta habitual ni podían subirse otros pasajeros. Policías de distintos municipios andaluces participan en la fiesta.
Pese a que no era un evento organizado por el Ayuntamiento de Sevilla ni contaba con su patrocinio ni apoyo, el gobierno local estudiará el vídeo para comprobar si hay alguna agente de la Policía Local de Sevilla que aparezca en él. Fuentes municipales apuntaron ayer a este periódico que no pueden tomar ninguna medida en cuanto a la posible infracción vial que supone el haber realizado ejercicios gimnásticos en el interior de un autobús en marcha. "Si del análisis de este vídeo se desprenden motivos para una denuncia por infracciones de tráfico o de seguridad vial, la responsabilidad no es del Ayuntamiento de Sevilla al no haberse producido los hechos en su término municipal ni tener competencia alguna el Ayuntamiento, teniendo en cuenta, además, que no se trata de un acto de la Policía Local de Sevilla y que hay agentes integrantes de distintos cuerpos", añadieron las fuentes municipales.
Sin embargo, el Consistorio sí podría tomar alguna medida de carácter disciplinario por el hecho de mantener una conducta poco apropiada vistiendo el uniforme. "La Jefatura de la Policía de Sevilla, al igual que los responsables del resto de cuerpos de seguridad con agentes que puedan aparecer en este vídeo, sí puede tomar medidas en caso de que se pueda comprobar de forma objetiva que una agente de la Policía Local de Sevilla que se pueda identificar de forma cierta por estas imágenes haya cometido alguna irregularidad", explicaron las fuentes del gobierno.
Los responsables de la Jefatura de la Policía Local analizarán, por tanto, "todo el material y se tomarán las medidas oportunas si se identifican agentes de la Policía Local de Sevilla que puedan haber cometido irregularidades que se vean reflejadas en éstas u otras imágenes".
Este periódico también contactó con la Delegación del Gobierno en Andalucía, ya que en el vídeo aparece una guardia civil, a la que todas sus compañeras animan a subirse a la barra del techo del autobús gritándole "la picoleta, la picoleta". La Delegación del Gobierno en Andalucía no quiso ayer ofrecer ninguna valoración sobre este asunto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia