Sevilla

El Consistorio "desistió" de la mezquita en Los Bermejales antes del fallo del TSJA

  • Montaño señala que el Ayuntamiento "es enormemente prudente con los fallos judiciales y se acatan cuando gustan y cuando no gustan"

La portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), recordó hoy que el Consistorio hispalense "desistió" de la construcción de una mezquita en terrenos de la barriada de Los Bermejales con anterioridad a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha dado la razón a los vecinos de la barriada que recurrieron contra el acuerdo de la Junta de Gobierno.

A preguntas de los periodistas tras informar sobre la documentación que se remitirá a la Audiencia Nacional sobre desaparecidos de la Guerra Civil, Montaño dijo que el Ayuntamiento "acata" la sentencia, pero insistió en que "ya desistió hace tiempo" de la construcción de esta mezquita.

"El efecto que podría producir la sentencia del TSJA ya se ha producido", subrayó la portavoz del gobierno municipal, quien aseguró que el Consistorio hispalense "es enormemente prudente con los fallos judiciales, por lo que éstos se acatan cuando gustan y cuando no gustan".

No obstante, Montaño criticó que "otros partidos --en relación al PP-- no hacen lo mismo", recordando en este punto el caso de la construcción de una biblioteca en el Prado, cuando el Ayuntamiento "acató tanto la paralización de las obras como su posterior continuación". "El gobierno municipal no hizo ninguna valoración al respecto, pero hubo quien sí lo hizo", apostilló.

Por último, y preguntada sobre la posibilidad de que la situación de Los Bermejales pudiera repetirse en La Cartuja --lugar donde se proyecta la construcción de esta mezquita--, la portavoz puso de manifiesto que, "como en todos los casos, el Consistorio actúa con legalidad", además de señalar que los terrenos de la Cartuja "no se han descartado" para la ubicación de esta mezquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios