El Consistorio devolverá la cuarta parte de la paga extra de 2012
El Ayuntamiento se comprometió a abonar los tres millones en 2015.
El Ayuntamiento devolverá a los funcionarios municipales la cuarta parte de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012 que fue eliminada a través de un Real Decreto-ley. Este reembolso exigido por el Ejecutivo central fue anunciado ayer el gobierno local tras reunirse con los sindicatos.
El importe total es de tres millones de euros y cada empleado del Ayuntamiento de Sevilla recibirá aproximadamente 4.500 euros. "El desembolso es de considerable envergadura teniendo en cuenta que faltan sólo tres meses para el cierre del ejercicio de 2015 y que el anterior gobierno local no había presupuestado partida alguna", señaló el Consistorio en un comunicado.
El actual equipo de gobierno se comprometió a abonar los tres millones antes de que finalice 2015. No obstante, el Gobierno permite a las administraciones públicas devolver la parte suprimida, el 26,23%, tan pronto como "su situación económica lo permita".
La Delegación de Hacienda y Administración Pública también abordó con los sindicatos la restitución del sexto día de asuntos propios, el aumento de los días de permiso por asuntos propios y los días adicionales de vacaciones por antigüedad. Estas cuestiones se recogen en el Real Decreto-ley del pasado día 11 de septiembre.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía