El Consistorio inaugurará la peatonalización de Asunción el 5 de abril

Sólo quedará en obras el pasaje de Virgen de la Consolación

R. S.

31 de marzo 2010 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla ha fijado para el próximo 5 de abril la inauguración del tramo peatonalizado de la calle Asunción -entre Plaza de Cuba y Virgen de Luján-, en el barrio de Los Remedios, dentro de un proceso en el que también se incluirán el mobiliario urbano y las vías transversales a ésta, integradas dentro de la regeneración urbanística del entorno.

Según informaron fuentes del Consistorio hispalense, la única vía en la que aún continuarán las obras será el pasaje de Virgen de Consolación, puesto que esta calle no se encontraba en un principio incluida en el proyecto, si bien se sumó al proceso global el pasado mes de febrero.

De esta manera, el Ayuntamiento cumpliría el compromiso de finalizar la obra de peatonalización -así como las de las transversales Virgen de Regla, Virgen de la Victoria, Virgen de Loreto y Virgen de Fuensanta- antes de la próxima edición de la Feria de Abril, cuyo comienzo está previsto el 19 de este mes.

El pasado mes de diciembre la Corporación municipal procedió a la reapertura del tramo de la calle Asunción entre Plaza de Cuba y Virgen de la Consolación, tal y como comprometió el gobierno municipal.

Por otro lado, el Consistorio se comprometió recientemente con el sector del comercio -en líneas generales muy crítico con la actuación, que ha propiciado el cierre de varios locales ante las dificultades de accesibilidad- a atender las demandas de los propietarios de pequeños negocios y establecimientos de la calle.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último