TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

El Consistorio suprime otro organismo para ahorrar 6 millones

El Instituto de Asistencia Sanitaria pasa a la historia como Desevilla y la Oficina de la Bici

J. M.

14 de noviembre 2011 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla suprimirá el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (IMAS), lo que permitirá ahorrar más de seis millones de euros este año y el próximo, según informaron a este periódico fuentes municipales. La desaparición del IMAS se enmarca dentro de la política de austeridad y reducción de los gastos para las arcas municipales que ha impulsado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y que ya ha eliminado varios organismos locales, como la Fundación DeSevilla y la Oficina de la Bicicleta, mientras que también está en trámite la liquidación de la entidad Sevilla Global.

El Consistorio ha convocado el próximo miércoles al Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (IMAS) para su eliminación, una medida que permitirá reubicar al personal de este organismo en la Delegación de Salud.

Según la mismas fuentes, la propuesta procede de la dirección general de Familia y Salud y se enmarca en la nueva situación y en el cambio de funciones y tareas de las distintas unidades administrativas. Desde el punto de vista económico, la extinción del IMAS supondrá un ahorro par el Ayuntamiento, puesto que, además de rentabilizar la plantilla adaptándola a funciones "más adecuadas a la realidad", con su integración en la estructura de los distintos sevicios existentes, se suprimirá la plaza del director del IMAS, que está vacante en la actualidad pero que tenía asignado un salario de 79.923,26 euros, incluidos los gastos de Seguridad Social.

La eliminación de este sueldo no será el único ahorro para las arcas municipales, puesto que el Consistorio estima que ahorrará 6.611.655,26 euros entre 2011 y 2012. En esta cifra se incluye el coste de las pólizas de Muface de este año y la complementaria de 2012 para los funcionarios integrados, anteriores a 1993, que son 1.419 titulares y 1994 familiares de éstos. Esta póliza supone un coste de 1,8 millones en 2011 y 613.008 el año próximo.

La medida también pretende ahorrar el coste de la póliza complementaria para el personal laboral y los posteriores al año 1993, lo que afecta a otros 3.687 trabajadores. Incluye igualmente un ahorro de 302.400 euros por el suministro de la farmacia municipal, otros 305.100 euros por el convenio con el colegio de Farmacéuticos y 17.500 euros en material ortoprotésico.

El Ayuntamiento estima que "no existen razones para mantener la estructura orgánica y funcional del Instittuo Municipal de Asistencia Sanitaria como órgano especializado de gestión directa", por lo que plantea que se inicien los trámites oportunos para su disolución, de acuerdo con el artículo 28 de los estatuos de este organismo, que establece que la extinción del mismo podrá acordarse en cualquier momento por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del Consejo de Gobierno.

19 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último