DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

A Contramano pide que se regalen bicis en vez de patinetes eléctricos

  • Recuerdan que este tipo de vehículo tiene una potencia limitada para ir por el carri bici

El uso del patín eléctrico se ha hecho habitual en Sevilla.

El uso del patín eléctrico se ha hecho habitual en Sevilla. / josé ángel garcía

La asamblea sevillana de ciclistas A Contramano ha advertido de que en caso de que se opte por regalar un patinete eléctrico estas Navidad, es necesario tener en cuenta las diferencias entre "vehículos eléctricos de baja potencia que sí pueden circular por las vías ciclistas de Sevilla" y "los que no pueden" a cuenta de su potencia y dimensiones.

El colectivo hispalense de ciclistas ha recordado que la bicicleta "ha sido durante años uno de los regalos estrella de la Navidad" y espera "que lo siga siendo durante mucho tiempo", pues "una bici no sólo es un estupendo juguete, sino que para cualquier adulto es un magnífico instrumento para hacer deporte y mantenerse en forma y, cada vez en muchas ciudades como Sevilla, uno de los modos de transporte mas eficaces, sostenibles y saludables".

La organización admite que últimamente "está surgiendo otro regalo estrella, el patinete eléctrico". Por tal motivo, A Contramano expone que si se opta por él, es necesario tener en cuenta que "su circulación por las vías ciclistas está sujeta a normas". Su regulación completa correspondería al Ayuntamiento, al que ya se le ha reclamado que aborde la situación ante la proliferacion de este tipo de transporte que usan menores y adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios