Sevilla

Coronavirus Sevilla: La provincia contará con 116 puntos de vacunación masiva

  • El plan de la Junta contempla 45 espacios fijos, 15 móviles y 31 en centros de salud y hospitales, a los que se sumarán 25 puntos de carácter externos

Vacunación de profesores en el pabellón deportivo del SADUS Vacunación de profesores en el pabellón deportivo del SADUS

Vacunación de profesores en el pabellón deportivo del SADUS / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La Consejería de Salud y Familias ha presentado este martes al Consejo de Gobierno el plan 500.000 por semana, una estrategia de vacunación masiva frente al coronavirus diseñada para la administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura.

Según han detallado las autoridades sanitarias, esta estrategia se desarrollará de forma continuada a lo largo de los próximos meses y en ella se contempla la puesta en marcha de cerca de 750 puntos de vacunación entre las ocho provincias andaluzas, incluyendo grandes espacios y puntos habituales. Según el consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, su activación se prolongará todo el tiempo que sea necesario hasta completar la vacunación de toda la población. 

De los 750 espacios que estarán disponibles en Andalucía para la vacunación masiva, 116 se habilitarán en la provincia de Sevilla. Según ha detallado la Junta,  45 serán puntos fijos, 15 móviles y 31 en centros de salud y hospitales, a los que se sumarán como puntos de vacunación externa 25 espacios más  como es el caso del Estadio La Cartuja, el Pabellón Deportivo Los Bermejales o el Pabellón Deportivo Universitario Ramón y Cajal en la capital, el Polideportivo Municipal El Valle de Écija, el antiguo edificio de Correos de Osuna, el Pabellón Municipal de Marchena, la caseta municipal de Dos Hermanas o el pabellón cubierto municipal de Alcalá de Guadaíra, entre otros.

De momento, la Junta sigue sin dar fecha a la puesta en marcha de ese plan con el que persigue inmunizar a 500.000 andaluces semanalmente. El director del Plan de Vacunaciones de Andalucía, David Moreno, ya advirtió este lunes en una entrevista en este medio de que "todo dependerá de cuando lleguen más dosis". Moreno explicó que, actualmente, y dependiendo de la semana, la comunidad está recibiendo entre 120.000 y 150.000 dosis de las que se pone el 90%, reservando el 10% restante al inicio de la semana próxima. El experto en vacunas destacó, igualmente, las "muchas incidencias" que están marcando la campaña de vacunación en cuanto a "cambios en las entregas, en las cantidades entregar o en la producción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios