TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Acuerdo político en el Ayuntamiento para la reactivación de la ciudad

  • Todos los partidos, excepto Vox, llegan a un pacto para poner en marcha medida sociales por unos 20 millones

El alcalde, Juna Espadas, conversa con el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, durante el homenaje por las víctimas del coronavirus.

El alcalde, Juna Espadas, conversa con el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, durante el homenaje por las víctimas del coronavirus. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla ha alcanzado el primer gran acuerdo promovido en el seno de la comisión para la reactivación social y económica de la ciudad como respuesta a la crisis del coronavirus. Este primer pacto está centrado en medidas de ámbito social y de protección de la salud, estableciendo como prioritario para la acción municipal líneas de trabajo en garantía alimentaria, ayuda a domicilio o el desarrollo de programas de empleo. Hace especial hincapié en el desarrollo de medidas de tipo sanitario para tener a la ciudad preparada de aquí a final de año para combatir posibles rebrotes del Covid-19.

El acuerdo, que será rubricado este viernes en un acto en el Ayuntamiento y del que en principio se ha desmarcado Vox, es uno de los primeros suscrito en España al formalizarse con las aportaciones de la mayoría de los grupos políticos y de los agentes sociales y económicos y entidades que han participado en las sesiones de las comisiones con sus propuestas y sugerencias.

El contenido del acuerdo está compuesto por un conjunto de 22 medidas sociales, bautizadas como un "escudo social", que movilizarán más de 20 millones de euros mediante el ajuste de partidas del presupuesto vigentes, ya que los ayuntamientos no tienen todavía la autorización del Gobierno para utilizar el superávit. A este primer acuerdo seguirá otro que concretará las ayudas a algunos de los sectores más golpeados por la crisis, como la hostelería y el turismo. El gobierno local confía en poder hacer uso, para entonces, del superávit.

Fuentes municipales han destacado la relevancia del acuerdo entre los diferentes partidos, que contrasta con el clima de crispación y enfrentamiento que domina el panorama político nacional.

Por su parte, el portavoz del PP, Beltrán Pérez ha destacado el "gran acuerdo de rescate social, reactivación de la economía y ayuda a la población". "Se ha demostrado la utilidad de las propuestas del PP que,  si se hubieran adoptado desde el primer momento ya habríamos adelantado la ayuda que la población espera de su Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios