DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Beltrán Pérez pide un mayor esfuerzo para la desinfección de las calles tras el desconfinamiento

  • El portavoz popular advierte "de manera constructiva" de la falta de barridos en calles, la ausencia de recogida de papeleras y desbroce en todos los distritos

Beltrán Pérez conversa con un operario de Lipasam

Beltrán Pérez conversa con un operario de Lipasam / M. G.

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido la un mayor esfuerzo al gobierno municipal con objeto de que los ciudadanos que empiecen a salir en esta progresiva desescalada encuentren unas calles limpias y desinfectadas. "Han sido muchos los ciudadanos que en las últimas semanas se han dirigido a este grupo y al propio Ayuntamiento denunciando la situación de suciedad y falta de higiene en sus calles", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

"Hemos podido entender que se hayan atendido otras prioridades más urgentes durante el periodo de confinamiento por socorrer otras necesidades urgentes pero lo cierto es que los ciudadanos que salgan a la calle deben encontrarse una ciudad limpia y desinfectada que, en estos momentos, está muy lejos de serlo", añade Beltrán Pérez.

El Partido Popular advierte "de manera constructiva la falta de barrido de numerosas calles, la ausencia de recogida y vaciado de papeleras y el aumento de vegetación en calles y aceras que hacen necesario un desbroce urgente". Según el líder popular, se trata de un "problema generalizado en todos los distritos de la ciudad por lo que le pedimos al alcalde que actúe de manera urgente dada las nuevas necesidades y exigencias que la ciudad debe superar en su lucha frente al Covid-19", ha indicado Beltrán Pérez.

Para los populares es preciso que el Ayuntamiento se anticipe al futuro inmediato en el que la limpieza y la desinfección deben ser percibidas de inmediato por los ciudadanos cuando empiecen a salir a la calle. "Con la desescalada progresiva, cada vez, van a salir más ciudadanos a la calle y es recomendable que la ciudad mantenga un grado de limpieza e higiene de excelencia", ha asegurado el portavoz. 

Beltrán Pérez ha aprovechado la ocasión para felicitar la labor realizada en estos complejos momentos por la "excelente plantilla de trabajadores que forman la empresa de limpieza". Una empresa que, sin embargo, "debe saber dirigirlos hacia una senda y protección que, en estos momentos no se da y que el futuro inmediato nos lo va a exigir", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios