Coronavirus Sevilla

La CES celebra el "respiro" de la vuelta al trabajo en construcción, industria y servicios

  • Su presidente Miguel Rus lamenta que, pese a que se está haciendo con todas las garantías, las empresas  siguen teniendo dificultades para hacerse con los medios de protección individual necesarios

  • Califica "la parada en seco" de las dos últimas semanas de una paralización muy difícil de gestionar y de valorar por su gran impacto económico

Trabajos de obras en la ciudad de Sevilla, este lunes. Trabajos de obras en la ciudad de Sevilla, este lunes.

Trabajos de obras en la ciudad de Sevilla, este lunes. / José Ángel García

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, ha afirmado este lunes que la vuelta al trabajo de sectores como la industria, la construcción y otros servicios era un paso necesario y un respiro para nuestra economía ya que “la parada en seco de hace dos semanas, ha sido muy difícil tanto de gestionar, como de valorar por su gran impacto económico”.

Critica el "descontrol" del Gobierno por anunciar en el BOE el domingo por la noche, horas antes de la apertura de los trabajos en la construcción, nuevas restricciones en las obras

“Desde un primer momento, los empresarios nos hemos mantenido leales al Gobierno en todo lo relativo a preservar la salud y la seguridad de los ciudadanos, como objetivo fundamental en estos graves momentos y, añade, los empresarios consideramos que la actividad empresarial permitida se puede realizar siguiendo todos los protocolos de seguridad para el trabajador”, señala.

Miguel Rus asegura que, esa vuelta al trabajo, se está haciendo con todas las garantías “sin embargo estamos encontrando dificultades para hacernos con los medios de protección individual necesarios. Todos sabemos los grandes problemas que las propias administraciones están teniendo a la hora de conseguirlos y desde la CES hemos puesto en marcha un operativo para conseguir material y distribuirlo entre las empresas”.

Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla. Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla. / José Ángel García

Los empresarios consideran que esta aparente normalidad en la vuelta al trabajo no debe enmascarar el descontrol que, en la gestión de una empresa, conlleva el que, unas horas antes de la apertura de los trabajos en la construcción, se publique un domingo por la noche en el BOE nuevas restricciones en las obras.

“Es difícil para el empresario hacer previsiones a golpe de BOE, por ello debemos hacer una llamada a la calma y a la reflexión de quienes toman las decisiones y tengan muy en cuenta el alcance de cualquier paso que tengan que dar”, protesta.

“Indudablemente, añade, estamos sujetos a decisiones que emanan del Gobierno Central pero no es menos cierto que en Sevilla también podemos dar pasos adelante que nos permitan salvar sectores que pueden mantener su producción en las mejores condiciones, en espera de que la locomotora del sector turístico vuelva a ponerse en marcha".

“Los empresarios, concluye Miguel Rus, consideramos fundamental crear las condiciones necesarias para que, cuando todo esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápidamente. Momento en el que las empresas jugarán el papel que demanda la sociedad, y creando oportunidades para todos".

"La naturaleza en sí de esta pandemia y sus graves consecuencias sobre las empresas y sobre el empleo, deben ser motivo suficiente para que administración, empresarios y sindicatos pongan en marcha mecanismos de colaboración que permitan sentar las bases del día después. Y eso sólo será posible si ahora colaboramos de manera leal para conseguir que se mantenga a flote gran parte de nuestro tejido productivo provincial, en estos momentos seriamente dañado".

"La responsabilidad demostrada por los empresarios en esta crisis, es un hecho que nadie debe poner en duda y para nosotros es fundamental contar con los medios que nos permitan mantenernos a flote para, en el momento adecuado, activar la maquinaria al cien por cien”, recalca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios