Sevilla

Coronavirus Sevilla: Primer día sin nuevos brotes en las últimas dos semanas

  • La provincia registra 17 positivos más y mantiene activos 15 focos

  • Los contagios confirmados en los últimos 14 días superan ya los 260

Una joven pasea por Sevilla con mascarilla y un paraguas para protegerse del sol

Una joven pasea por Sevilla con mascarilla y un paraguas para protegerse del sol / A. Pizarro

Las últimas horas no dejan nuevos brotes de coronavirus en Sevilla. Un día en blanco en cuanto a rebrotes que no se producía desde hace desde aproximadamente dos semanas, pero que sí deja 17 nuevos positivos repartidos por toda la provincia y una nueva hospitalización. El primer día sin nuevos focos llega justo después de un fin de semana en el que se han sumado tres más, dos el sábado en la capital y el distrito sanitario Este y uno más el domingo también en la ciudad de Sevilla y tras una semana en la que los rebrotes del Covid-19 casi se ha triplicado en la provincia.

De este modo, a día de hoy siguen siendo 15 los brotes activos en Sevilla, los mismos con los que ya contaba este domingo. Algunos de ellos siguen sumando nuevos casos fruto del rastreo de los epidemiólogos y realización de pruebas al entorno de contactos de los positivos confirmados. La capital sigue siendo el distrito sanitario con más focos activos, un total de cinco de los que sólo uno, el de Los Remedios, que además fue el primero en detectarse en Sevilla tras el fin del estado de alarma, está bajo control con 12 contagios. 

A ellos hay que añadirle los confirmados anteriormente en Montellano, que es el más numeroso con 39 positivos; Constantina, donde hay 8 casos relacionados entre sí, pero el total de contagios se eleva ya a los 12; Tomares, con cuatro casos de un foco, pero también con doce contagios en el municipio; Alcalá del Río, con cuatro casos y según fuentes municipales en personas jóvenes asintomáticas; La Algaba, donde son ya 8 los positivos confirmados tras detectarse un brote con cuatro casos; Écija, con 10 casos registrados de los que cinco están asociados entre sí con posible origen en un viaje a Mojácar; Osuna, con un foco con nueve contagios detectados también tras unas vacaciones en Murcia; Dos Hermanas, donde Salud sólo cuantifica cuatro casos relacionados a un brote, pero que suma ya 28 positivos en total repartidos por todo el municipio; y dos más en el distrito sanitario Este y Sur de los que no se ha podido confirmar su localización exacta. 

La actualización de la Consejería de Salud revela que el número de casos confirmados con pruebas PCR se eleva hasta los 2.768, mientras que se mantiene el número de fallecidos (290) y también el de curados (2.887). El balance total de casos diagnosticados, incluyendo el resultado de los test rápidos, es a día de hoy de 3.441.

Los casos activos de coronavirus en Sevilla y su provincia ascienden a los 264, tras sumar 56 contagios durante el fin de semana. Los casos activos se obtienen al descontar de los diagnosticados las víctimas mortales y las personas que han recibido el alta.

Hasta el momento, los nuevos casos no se traducen en un aumento de la presión hospitalaria, que se puede decir que prácticamente es imperceptible. Apenas están ingresados tres pacientes, uno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y dos en planta. La cifra de la UCI desde que empezó la pandemia registra un total de 153 ingresos, mientras que el total de hospitalizados asciende a las 1.217 personas, una más en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios