FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La carta de una niña de 12 años a su ciudad

  • El diario de Laura Santos se convierte en un sencillo homenaje a la hostelería sevillana

La carta de Laura a Sevilla.

Tiene 12 años. Se llama Laura Santos y después de muchos días confinada en casa decidió seguir el consejo de su padre y escribir todo lo que está viviendo estos días con la certeza de que, cuando sea "mucho mayor", esas líneas tendrán mucho valor. Pero la sensibilidad y una mezcla poderosa de inocencia y madurez ha hecho que esa primera página de su diario de la pandemia se haya convertido en un vídeo que apunta alto. 

A Laura le apena ver las calles de su ciudad tan vacías, "sin nadie sentado en un bar", sin nadie paseando, pero está convencida que "sin incienso y sin farolillos, Sevilla sigue siendo la más guapa". En su cabecita de 12 años no cabe pensar que su Sevilla haya estado tan sola esta primavera, pero asegura, porque lo ha leído por ahí, que pronto volverán a conquistarla. 

La niña ya ha conquistado a toda su familia, a quien irá a ver "cuando todo esto pase" en busca de abrazos, besos y esa tortilla de patatas que tan bien le sale a su abuela. Y a esas alturas del vídeo ya ha seducido también al público. Laura sueña con los churros con chocolate de su bar preferido, que no ha dudado en 'patrocinar' el vídeo, convertido ya en un homenaje a toda la hostelería de Sevilla; también con pasear sin miedo sin mirar el reloj para volver a casa, con un telediario con buenas noticias...  Cuando todo esto pase, dice Laura, valorará mucho más "lo que tengo y a quienes tengo" y vivirá más intensamente si cabe. Estos días de confinamiento ya han sido una gran lección de vida para ella. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios