La pandemia en Sevilla

Coronavirus: Sevilla vuelve a esquivar las restricciones y se mantiene en el nivel 2 de alerta

Numerosas personas en el centro de Sevilla el día después del Día de Reyes.

Numerosas personas en el centro de Sevilla el día después del Día de Reyes. / Juan Carlos Muñoz

No hay cambios. Toda la provincia de Sevilla se mantiene una semana más en el nivel 2 de alerta sanitaria y, por lo tanto, sin la obligación de aplicar nuevas restricciones para frenar la pandemia de Covid-19. Así lo ha comunicado la delegación de la Consejería de Salud en Sevilla tras la última reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia que ha resuelto no aplicar cambios en el nivel de alerta en ningún de los distritos sanitarios de la provincia, al presentar la misma una tasa de 1.169,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que se mantienen las mismas medidas que se venían aplicando hasta ahora y que pasan, principalmente, por pasaporte Covid para acceder a establecimientos de hostelería y ocio nocturno, así como para visitar o acompañar a pacientes ingresados en hospitales, residencias y centros sociosanitarios. 

La provincia de Sevilla se mantiene en el nivel 2 de alerta sanitaria desde el pasado 28 de diciembre cuando el comité acordó subir de rango todos los distritos. Hasta llegar a él, los sucesivos comités provinciales han ido decidiendo aumentar el nivel de alerta sin que esos cambios hayan supuesto restricciones ya que en los niveles 0, 1 y 2, en la actualidad las medidas son las mismas, siendo la fundamental el citado pasaporte Covid. El nivel más bajo de alerta sanitaria se alcanzó el pasado 13 de octubre cuando toda la provincia pasó al nivel 0, arrojando entonces una tasa de incidencia de 25,4 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de 14 días. A día de hoy, esa tasa se ha disparado hasta los 1.169,6 puntos.

Prácticamente toda la comunidad autónoma andaluza está en este rango, a excepción la provincia de Huelva, que está en el 1.

Mascarilla obligatoria en eventos multitudinarios al aire libre

En paralelo, la Consejería de Salud y Familias tiene en vigor una orden según la cual durante el período de vigencia de los niveles de alerta uno y dos "en los cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos, la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal", entre otras medidas.

"En el caso de espectáculos públicos o eventos multitudinarios será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre. Se establecerán sectores independientes de máximo 1.000 personas respetando en todo momento las normas de seguridad y evacuación. Se designará un punto de acceso a cada sector con servicios independientes", figura además.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios