FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Las hospitalizaciones siguen creciendo en un día con ocho fallecidos

Personal sanitario en un 'box' de la UCI del Hospital de Valme.

Personal sanitario en un 'box' de la UCI del Hospital de Valme. / M. G.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles 1.593 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en la provincia de Sevilla. Una cifra que supone un repunte respecto a la notificada 24 horas antes, cuando los positivos se quedaron en 1.181, pero que se vuelve a situar por segundo día consecutivo por debajo del número de personas que han recibido el alta en el mismo periodo de tiempo, 2.592.

Con esta actualización, la cifra total de positivos desde que comenzó la pandemia se sitúa en 232.501 personas. Mientras, el número de personas que han superado la enfermedad asciende a 188.478 personas. 

No son todo buenas noticias. En la última jornada se han comunicado ocho fallecimientos por Covid en la provincia. Es la cifra de muertos más alta de la sexta ola. Tampoco en los hospitales se viven buenos momentos. El número de hospitalizados sigue creciendo y se eleva este miércoles hasta los 368 tras sumar 93 admisiones en las últimas horas, según los datos facilitados por la Consejería. En la UCI, los ingresos se mantienen en la línea de los últimos días, rondando el medio centenar (51).

Así todo, de acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 41.620 casos activos, lo que supone un 17,9% del total de positivos comunicados desde marzo de 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios