Salud

Coronavirus: La cifra de fallecidos en Sevilla llega a 330

  • Una buena noticia fue la estabilización de las nuevas hospitalizaciones (27) y una ligera bajada de los casos nuevos (251).

Varias personas en los alrededores del acceso de un centro de salud en la capital.

Varias personas en los alrededores del acceso de un centro de salud en la capital. / Juan Carlos Vázquez

La segunda ola de la pandemia del coronavirus en Sevilla sigue avanzando. Tras dos días sin fallecidos, la Consejería de Salud informó ayer de la muerte el viernes de tres personas de las once que lo hicieron en toda la comunidad. Con lo que la lista de víctimas del Covid-19 en la provincia se sitúan en 330 personas.

Una buena noticia fue la estabilización de las nuevas hospitalizaciones (27) y una ligera bajada de los casos nuevos (251). En Sevilla hay actualmente un total de 259 personas hospitalizadas por el coronavirus, de las que 23 se encuentran en la UCI.

Mientras tanto, el centro de personas mayores Ballesol Azalea de Sevilla Este, ubicado en la calle Flor de Azalea, ha procedido a trasladar a un centro hospitalario a 14 residentes, de los que once han dado positivo en Covid-19 en las pruebas PCR que se realizaron recientemente a todos los que allí habitan y a los trabajadores, aunque “la mayor parte de ellos se encuentran asintomáticos”, mientras que los otros tres residentes han dado resultado negativo en PCR pero “tienen sintomatología leve”.

En un escrito dirigido a las familias de los residentes, la dirección del centro explicó que el traslado se produce “por razones de seguridad y prevención” y en coordinación con las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios