Sevilla

Coronavirus: Sevilla estrena el nivel cero de alerta Covid con más casos activos, pero menor incidencia

Varias personas circulan en bicicleta por Sevilla.

Varias personas circulan en bicicleta por Sevilla. / Antonio Pizarro

El Covid sigue entre nosotros. Los más de 300 casos diarios en los que se ha estancando la pandemia en las últimas jornadas así lo pone de manifiesto. De hecho, una caída en el ritmo de recuperados ha provocado en las últimas horas un aumento del número de infecciones activas, que vuelven a superar las 6.000.

En el día en el que la provincia de Sevilla estrena la entrada en el nivel de alerta cero por Covid, es decir, inicia una nueva etapa en la que se eliminan casi todas las restricciones a excepción del uso de mascarillas en espacios interiores, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 346 nuevos positivos. Es una cifra en la línea de las registradas cada día esta semana. Ayer fueron 302 y el martes 329. Mientras, el número de altas se frena y eso hace que el número de casos activos supere ya las 6.000 tras varias semanas en retroceso. Este jueves son 345 los nuevos curados comunicados, cuando hace apenas una semana se superaba el millar.

Por su parte, en los hospitales, sí se mantiene la estabilidad de las últimas semanas. Aunque sin que se llegue a reducir significativamente el número de contagiados que acaba ingresado, la cifra de encamados a consecuencia del virus sigue estando alrededor de los 120. Este jueves, en concreto, 123. De ellos, son atendidos en la UCI 20.

Mientras, la tasa de incidencia vuelve a bajar tras el repunte del martes. En este caso, se sitúa en 167,8 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 174 de ayer.

La capital sevillana marca el techo de la tasa de contagio en la provincia con una incidencia de 212,6. Le sigue el Aljarafe, también por encima de la media provincial, con 175. Ya por debajo, están el distrito Este, con 160,7; el Sur, con 121,7; y el Norte, con 120,5.

Por municipios, el que se encuentra en peor situación es El Ronquillo, con 908,5 casos por cada 1000.00 habitantes, mientras que en el lado contrario se encuentran los municipios de Cañada Rosal, Gilena, Marinaleda, Alanís, El Madroño, El Real de la Jara y El Palmar de Troya, que no han reportado casos de coronavirus en las dos últimas semanas y tienen el contador a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios