La Corrala Utopía convoca una concentración previa al desalojo
El Juzgado de Instrucción número 3 decretó un plazo que expira el próximo sábado.
Las familias de la Corrala Utopía han convocado para las 21:00 del próximo sábado una concentración al tratarse de la jornada en la que expira el plazo concedido por el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla, antes de consumar el "desalojo forzoso" del inmueble en respuesta a las acciones judiciales promovidas por el banco. Las familias esgrimen que su reivindicación no es otra que contar con alquileres sociales para habitar estas viviendas a cambio de cuotas ajustadas a su situación socioeconómica, mientras que la propiedad ha puesto sobre la mesa su programa de respaldo al alquiler de viviendas Llaves solidarias, incluido en su obra social para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a familias con dificultades para acceder a este mercado.
En la primavera de 2013 se alcanzó un principio de acuerdo entre las familias y la propiedad del edificio para realojar en otras viviendas a las familias que acreditasen un estado de verdadera "necesidad", extremo que motivó entonces que la entidad financiera solicitase la suspensión de su petición de desalojo forzoso. Dicho pacto no llegó a buen puerto a excepción del caso de cinco familias que sí se acogieron a los términos del acuerdo. Mientras ambas partes se acusaban mutuamente de incumplir los términos del pacto, la propiedad de las viviendas reactivó su petición de desalojo forzoso.
Las viviendas fueron ocupadas en mayo de 2012 por estas familias alegando su difícil situación socioeconómica y la necesidad de contar con un techo. El conflicto, a lo largo de todos estos meses, ha contado con una vertiente sociopolítica, pues ha sido debatido en los plenos del Ayuntamiento y la Diputación, se han hecho movilizaciones y hasta un festival de rock.
También te puede interesar
Lo último