Economía

El Corte Inglés cerrará su tienda de Deportes de la Plaza del Duque

Planta baja de la tienda de deportes del Corte Inglés en la Plaza del Duque.

Planta baja de la tienda de deportes del Corte Inglés en la Plaza del Duque. / M. G.

El Corte Inglés cerrará su tienda de Deportes de la Plaza del Duque al entender que la oferta se encuentra cubierta si pasa los productos al edificio central, ubicado en la acera de enfrente. Hasta el momento se desconoce el precio de venta que tendrá un edificio comercial que cuenta con una superficie construida de 5.847 metros cuadrados, fue levantado en 1970 y ocupado por Marks & Spencer hasta su compra a finales de 2011. La operación se encuentra a cargo de la consultora Knight Frank.

El anuncio del cierre de la tienda de deportes se produce seis años después de su apertura en el antiguo edificio de Sfera, un espacio que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El establecimiento sigue ofreciendo a sus clientes una amplia gama de marcas y productos de disciplinas deportivas como running, montaña, esquí, tenis, pádel, ciclismo, fútbol, baloncesto, caza, pesca, natación o golf.

Con este nuevo movimiento, el Corte Inglés finalizará su reagrupación en la Plaza del Duque. El anterior traslado fue en octubre de 2016, cuando esta firma comercial tomó la decisión de abandonar el edificio que ocuparon en su día los Almacenes Lubre, en el solar del antiguo palacio de los Cavaleri, al expirar el contrato de alquiler de un inmueble propiedad de los dueños del Hotel Derby. La empresa trasladó los departamentos de electrónica, videojuegos, centros de seguros, librería, papelería, mundo cómic, discos, películas y agencias de viajes al edificio central.

El traslado de los grandes almacenes se produjo tras años de muchos rumores. El que sonó con más fuerza tuvo lugar en 2007 cuando se barajó la posibilidad de una mudanza del centro del Duque en el caso de que todas las plazas de aparcamiento con afectación comercial fuesen reconvertidas en estacionamientos para residentes. La llegada de El Corte Inglés a la ciudad tuvo lugar en 1968.

El grupo de distribución reordenará su oferta también en Madrid y Bilbao con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y facilitar y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Según ha adelantado El Confidencial, la compañía ha trasladado a los sindicatos que ofrecerá a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios