DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cortés insiste que "no hay ningún realojo con mayor lupa y transparencia" que el de la Corrala

  • La consejera de Vivienda hace hincapié en que la actuación de su Departamento está siendo "legal y justa".

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado este martes que "no hay ningún realojo con mayor lupa y transparencia" que el realizado para las familias de la Corrala Utopía, en Sevilla, de los más de 630 que ya llevado a cabo la Administración andaluza.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, la consejera ha hecho hincapié en que la actuación de su Departamento es "legal y justa", al tiempo que ha advertido de que el camino para un realojo de urgencia no es la ocupación de viviendas vacías, aunque sí es un síntoma de los problemas sociales que las familias viven.

Tras volver a explicar la diferencia entre realojo y adjudicación de viviendas, Cortés ha dicho querer mirar hacia delante y, pasado el desencuentro entre las dos fuerzas políticas del Gobierno andaluz, PSOE e IU, se queda con el acuerdo alcanzado. En este sentido, la consejera que dice sentirse cómoda en el Gobierno andaluz ha apuntado que "hay que seguir adelante cumpliendo el acuerdo de gobierno entre IU y PSOE y defender la posibilidad de hacer políticas alternativas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios