FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los cortes de tráfico por la Media Maratón de Sevilla

  • Los desvíos para acondicionar el recorrido comenzó este viernes en el Paseo de las Delicias.

Recorrido y horarios del Medio Maratón de Sevilla 2019

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan especial de tráfico ante la celebración el próximo domingo de la EDP Media Maratón de Sevilla, que congrega a unos 9.500 corredores. El dispositivo arrancó el viernes con interrupciones de tráfico en el Paseo de la Delicias para acondicionar el recorrido.

Recorrido

El Consistorio ha señalado en un comunicado que el itinerario de la prueba comienza en el Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires y continúa por Glorieta de Los Marineros, Paseo de Las Delicias, Paseo de Colón, Arjona por Subterráneo, Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana, Puente de La Barqueta, Matemático Rey Pastor, Camino de Los Descubrimientos, Francisco Montesinos, Inca Garcilaso, Ronda De Triana, San Martín de Porres, López De Gomara, Glorieta República Dominicana, Avenida Blas Infante, Glorieta Carlos Cano, Alfredo Kraus, Glorieta de La Oliva, Virgen de La Oliva, Virgen de Lujan, Glorieta de Las Cigarreras, Puente de Los Remedios y Glorieta de Los Marineros.

Asimismo, continúa por Paseo de Las Delicias, Paseo de Colón, Arjona por subterráneo, Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana De Alba, Resolana, Parlamento de Andalucía, Muñoz León, Ronda De Capuchinos, María Auxiliadora, Puñonrostro, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Almirante Apodaca, Plaza De San Pedro, Imagen, Plaza De La Encarnación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de La Constitución, San Fernando, Glorieta Juan de Austria, Avenida del Cid, Glorieta De San Diego, Avenida de Portugal, Plaza Del Ejército Español, Nicolás Alperiz, Avenida de Isabel La Católica, Plaza De España, Avenida Rodríguez de Casso, Glorieta Marineros y la meta es en Paseo de Las Delicias.

Cortes de tráfico

Los cortes de tráfico en la vía pública comenzarán en el Paseo de las Delicias en el tramo comprendido entre la Glorieta De México y la Glorieta de los Marineros. Este se realizará en dos fases.

El primero se llevó a cabo el viernes desde las 21:00 hasta las 06:30 del sábado, quedando expedita la vía a excepción del primer carril de cada uno de los sentidos. El sábado se inicia una segunda fase a las 16:00 hasta las 20:00 del domingo cuando finalice el desmontaje del dispositivo especial.Con motivo de la instalación de elementos de control y avituallamiento se procederá desde las 08:00 del domingo a efectuar cortes de tráfico hasta que se proceda al desmontaje.

Así, los cortes de tráfico tendrán lugar en el punto del kilómetro cinco, concretamente en Camino de los Descubrimientos, entre Marie Curie y Francisco Montesinos, en el punto kilométrico diez, en Virgen de Lujan entre Virgen del Valle y Juan Ramón Jiménez, así como en la calle Muñoz León frente al Hotel Macarena quedando afectado el tramo entre San Juan de Ribera y la Gasolinera de la Ronda Histórica.

Corredores atraviesan el Paseo de Colón. Corredores atraviesan el Paseo de Colón.

Corredores atraviesan el Paseo de Colón. / mj lópez

El tráfico recuperará la normalidad cuando Lipasam concluya las tareas de limpieza correspondientes tras el paso del último corredor. El cierre de meta está previsto a partir de las 12:00 .

Transporte público

Por su parte, Tussam ha diseñado una planificación especial para facilitar el acceso de los inscritos a la salida y la evacuación. Para ello, se podrá acceder a cualquiera de las unidades de la red sólo con enseñar el dorsal.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recomendado el acceso a través de las líneas C1, C2, C3, C4, 3, 6, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 38, 40, 41 y 52 con transbordo en el Prado de San Sebastián, la Línea 1 de Metro de Sevilla en Puerta de Jerez, Prado y San Bernardo, donde se encuentra también el enlace con Cercanías.

Igualmente, se recomienda a quienes pretendan acceder en vehículo privado que aprovechen los aparcamientos cercanos. Los paneles informativos de Movilidad situados en diferentes vías así como la App Tráfico Sevilla y los canales de redes sociales informarán sobre la ocupación de plazas aprovechando la red existente. @EmergenciasSev y @Trafico_Sevilla darán información en tiempo real de los cortes de tráfico que se vayan produciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios