Cristina Pedroche indigna a los médicos sevillanos: "Es una falta de respeto"
El Colegio de Médicos de Sevilla condena sus declaraciones en un programa de televisión acerca del colectivo sanitario, de los que dijo que "no están formados como deberían"
¿Sueño o pesadilla? Sonia y Selena volverán a actuar juntas
Hubo un programa que tenía '625 líneas', tal como era el televisor de tus padres
Cabreo máximo. Los médicos sevillanos han condenado las declaraciones de la televisiva Cristina Pedroche acerca de su trabajo en un programa de máxima audiencia y la piden rectificar. "Es una falta de respeto", sentencian desde el Colegio de Médicos de Sevilla en un comunicado difundido este viernes.
Las palabras de la polémica fueron lanzadas por la madrileña durante su participación en el programa El Hormiguero emitido este miércoles. La presentadora asistía para promocionar su nuevo libro Gracias al miedo, pero no fue precisamente dicha obra la que ha dado que hablar, sino las declaraciones en las que la presentadora se quejaba de la falta de formación de los profesionales de la salud, que han soliviantado a un colectivo que, rápidamente, respondió en redes sociales.
"No quiero señalar a los profesionales que nos atienden, porque a lo mejor no están tan actualizados como deberían, porque tampoco tienen tiempo. Si una matrona atiende a 20 personas, es imposible que cuando esa señora llegue a casa tenga tiempo de seguir estudiando, es que es imposible", dijo y prendió una mecha a la que este viernes han respondido los médicos sevillanos a través de un comunicado.
"El Colegio de Médicos de Sevilla lamenta las desafortunadas declaraciones emitidas por Cristina Pedroche sobre la profesionalidad de los pediatras en la sanidad Española, señalando que dichas afirmaciones son consideradas desde el punto de vista del este organismo como una falta de respeto hacia todo los pediatras que trabajan en la sanidad española, considerada una de las mejores del mundo con unos resultados publicados y basados en indicadores de calidad como puede ser la baja mortalidad infantil, el gran desarrollo psicomotor, o la importante cobertura vacunal en los niños, entre otras", recoge el escrito al que ha tenido acceso este periódico.
Asimismo desde el órgano colegial se pone de manifiesto "la gran capacidad de formación y actualización continua de todos los sanitarios para poder ejercer su profesión con la calidad y el rigor que se merecen los pacientes".
También te puede interesar