Sevilla

Critican la celebración de una misa en la Facultad de Farmacia

  • El oficio religioso tuvo lugar el pasado lunes con motivo de la festividad de la Inmaculada

Uni Laica -la Asociación por una Universidad Pública y Laica, sección de Universidad de Europa Laica- ha lamentado que la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, María Álvarez de Sotomayor, incluyera una misa en el programa de actos que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre con motivo de la festividad de la patrona, la Inmaculada Concepción.

El colectivo ha explicado que varios profesores de la Hispalense presentaron, en representación de UNI Laica, y apoyados por "decenas de miembros" de la institución académica, un escrito ante el rector, la decana de la Facultad de Farmacia y el Defensor Universitario en el que se quejaban de la convocatoria y de la misa. "Pero la convocatoria se mantuvo y el oficio religioso se celebró", mantiene la asociación.

Para UNI Laica, "especialmente grave fue que la misa tuviera lugar nada menos que en el Salón de Grados, donde a continuación se realizó el acto académico, a pesar de que la Universidad de Sevilla cuenta, lamentablemente, con varias capillas, con lo que se degrada la solemne naturaleza académica del recinto al convertirlo, durante una hora, en una capilla religiosa". Según este colectivo, "la gravedad" de los hechos ha llevado a que continúen las adhesiones de miembros de la Hispalense al mencionado escrito, que ha sido apoyado por el SAT, CCOO y UGT.

La decana de Farmacia de la Universidad de Granada (UGR), Ana Isabel Del Moral García, también incluyó en el programa oficial de actos una misa hora y media antes del acto académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios