TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Reordenación del tráfico en la Macarena

Cs reitera la falta de aparcamiento en Carretera de Carmona por "incapacidad" municipal

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, pedirá explicaciones al delegado Juan Carlos Cabrera en la Comisión de Fiscalización sobre la bolsa de estacionamientos prometida

  • El grupo también reclamará que se autorice el giro a la izquierda desde la calle Feria hasta la Barqueta

Álvaro Pimentel y Lorenzo López Aparicio con vecinos de la Carretera de Carmona.

Álvaro Pimentel y Lorenzo López Aparicio con vecinos de la Carretera de Carmona. / Ciudadanos

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este jueves “la incapacidad de gestión” del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, para "buscar soluciones a la falta de aparcamientos para los vecinos de la Carretera de Carmona”, que “llevan ya casi un año exigiendo alternativas al gobierno municipal para el caos de tráfico generado en el entorno de sus viviendas”. En este sentido, ha recordado que “la implantación del sentido único de circulación en esta calle, a espaldas de los vecinos y sin consenso con los implicados, llevó aparejado un plan oculto del equipo de gobierno para eliminar casi medio centenar de estacionamientos en la vía pública”, algo que “ni siquiera se había avisado y que, además, no estaba incluido dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, ha indicado.

Pimentel ha explicado que “en noviembre de 2021, Cabrera reconoció el error que había cometido con esta decisión caótica al aprobar una propuesta en el Pleno de nuestro grupo municipal para habilitar una bolsa de aparcamientos provisional en la Carretera de Carmona”. De hecho, “incluso planteamos que una ubicación idónea sería el solar que ocuparán las futuras promociones de viviendas de la Fábrica de Vidrio”, que “a día de hoy sigue vacío y aguardando el inicio de las obras”. Es más, “hasta el propio equipo de gobierno filtró a algún medio de comunicación que estaba negociando con el propietario de un solar privado de la calle San Juan Bosco, cercano a la avenida de Miraflores, para crear allí la bolsa de aparcamientos”. Sin embargo, “ha pasado el tiempo y todo sigue igual” y “las medidas aprobadas en el Pleno vuelven a ser objeto del olvido intencionado por parte del gobierno municipal”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha anunciado que el grupo municipal de Ciudadanos va a elevar una pregunta en la Comisión de Fiscalización de este viernes al delegado Cabrera para que "de una vez por todas explique a los vecinos si va a dotar de aparcamientos transitorios a la Carretera de Carmona” y, lo más importante, “en caso de que así sea, cuál será la fecha en que estén disponibles”.

Igualmente, ha advertido de que en esta misma comisión, le presentarán un ruego para "solucionar otra de las chapuzas que ha provocado su pésima gestión en materia de movilidad”, que es “el rodeo que se ven obligados a dar los vehículos privados que salen desde la calle Feria hacia la zona de la Barqueta con motivo de las obras de Emasesa en la calle Concejal Alberto Jiménez Becerrril”, algo que “se solucionaría muy fácilmente si se permitiera el giro a la izquierda de Feria hacia Resolana que han pedido las asociaciones vecinales”, ha explicado.

Pimentel ha explicado que los conductores que salen por la calle Feria en busca del Puente de la Barqueta tienen que recorrer un tramo de más de un kilómetro por las calles Resolana, Don Fadrique y Perafán de Ribera para volver a salir a la Resolana (a la altura del Parque de los Perdigones) y, desde ahí, llegar hasta la Barqueta. Y lamenta que “el gobierno ha permitido que los vehículos puedan circular por el carril bus de Resolana entre la Torre de los Perdigones y la Plaza Duquesa Cayetana de Alba” y, sin embargo, “impide hacerlo por el tramo entre Feria y Perafán de Ribera”, que “sólo supondría autorizar 80 metros más de tránsito por el carril bus de lo que ya se permite por estas obras”. Así, ha explicado que “no se trata de hacerlo permanentemente sino de habilitar este giro durante los seis meses que está previsto que duren las obras”, en “una solución sencilla pero muy eficaz”. Con ello, “Cabrera tendrá que demostrar mañana si por una vez está del lado de los vecinos o si por el contrario va a seguir generando el caos en la movilidad sevillana”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios