Sevilla

C's reclama una fecha para abrir el parking de Rafael Salgado

  • Pide al gobierno que cumpla lo acordado en el presupuesto y pogan en marcha el aparcamiento

El parking de Rafael Salgado, en Bami, se encuentra actualmente cerrado. El parking de Rafael Salgado, en Bami, se encuentra actualmente cerrado.

El parking de Rafael Salgado, en Bami, se encuentra actualmente cerrado. / m. g.

Comentarios 2

El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, reclamó ayer "una fecha concreta para la apertura del parking subterráneo de Bami", construido en la plaza Rafael Salgado y cuyas obras esperan ser rematadas desde hace años. Este estacionamiento deriva de los malogrados proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el Ayuntamiento a la empresa Aparcamientos y Equipamientos (Equipark), rebautizada después como Resipark y declarada en concurso de acreedores. Según datos del anterior gobierno municipal del PP, la infraestructura requeriría aún una inversión de aproximadamente un millón de euros para su puesta en funcionamiento, toda vez que en abril de 2016, el actual gobierno local licitaba la contratación de asistencia técnica para la redacción de la "actualización" del proyecto de "terminación" del aparcamiento.

En concreto, en esta infraestructura "restan por ejecutar" partidas correspondientes al "alcantarillado, albañilería, revestimientos, pintura, carpintería, fontanería, sanitarios, electricidad, alumbrado, sistemas, contraincendios, ventilación, ascensores, señalización y el centro de transformación". Al respecto, Millán afirmó que "los vecinos de Bami llevan años y años con un parking casi construido, pero que continúa sin entrar en funcionamiento", señalando que "el gobierno del PSOE debe cumplir lo acordado con Ciudadanos en el presupuesto de 2018 y poner en marcha este año el aparcamiento subterráneo de la plaza de Rafael Salgado".

Millán recordó que "Ciudadanos tiene una apuesta decidida por establecer bolsas de aparcamiento en los barrios de Sevilla y así lo incluimos en el acuerdo presupuestario", con el objetivo de "hacer frente a uno de los principales problemas en la vida diaria de los sevillanos, ante el que el alcalde del PSOE no está haciendo nada".

"Los vecinos y comerciantes, así como las miles de personas que vienen a los centros de salud o trabajan en Bami están pagando las consecuencias de la inacción del alcalde socialista", añadió el portavoz de C's, ante lo que reclamó que "la apertura se realice cuanto antes para ofrecer soluciones de aparcamiento en la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios