TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cultiply y Passion Motorbike Factory ganan el premio Emprendemos de Sevilla

  • Se ha reconocido a otros colectivos por fomentar la cultura innovadora, como el IES López Arenas

Un instante de la gala, que fue telemática por segundo año consecutivo.

Un instante de la gala, que fue telemática por segundo año consecutivo. / M.G.

Las empresas Cultiply y Passion Motorbike Factory han sido las ganadoras de los Premios Emprendemos Sevilla 2021 que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la fundación Andalucía Emprende, para reconocer a empresas innovadoras, con alto impacto económico y social, con potencial de crecimiento y de generación de empleo estable, que apuesten por las nuevas tecnologías.

Según informa la Junta, el jurado ha otorgado el galardón a Cultiplyen en la categoría Empezar, destinada a empresas con un máximo de dos años, a Passion Motorbike Factory. En la categoría Trayectoria, para empresas con entre tres y diez años de vida, el galardón ha sido para Cultiplyes, una startup biotecnológica pionera en la implantación de sistemas de fermentación inteligente para procesos industriales de los sectores agroalimentario, cosmético y farmacéutico, que ha desarrollado su propia tecnología de alta eficiencia. Passion Motorbike Factory, más conocida como Scoobic, se dedica al diseño y a la fabricación de vehículos eléctricos para el reparto de última milla. Ambas competirán en la final regional de los premios, en octubre, y recibirán asesoramiento técnico empresarial y mentorización de profesionales expertos, que les ayudarán a desarrollar los ámbitos de negocio con mayor potencial de crecimiento.

Entre las finalistas han estado también en la categoría de Empezar Airtales Corp. Tales Technology, que diseña hardware y software para monitorizar la calidad del aire; Evirom Soluciones (EviSane), que ha creado un software dirigido a empresas de control de plagas y sanidad ambiental; GHM Health Consulting (Norte Salud Nutrición), dedicada a mejorar los hábitos a través de la nutrición, la psicología y la actividad física, e Innovatecnic XXI (Novality), una compañía de estacionamientos inteligentes subterráneos para bicicletas y patinetes.

En la categoría Trayectoria: Caiclick (Pepe Pinreles) de calcetines con diseños originales y elementos identificativos; Conservas Vegetales y Salsas de Los Palacios (Tierra Palaciega), pionero en la transformación del tomate elaborando conservas gourmet; Eferson Projets, de eventos; y Openwebinars, que ayuda a empresas a desarrollar el talento IT de sus equipos .

Como novedad, esta octava edición ha incorporado cinco reconomicientos a proyectos, iniciativas o entidades por su contribución "sobresaliente" al fomento de la cultura emprendedora innovadora: el IES López Arenas, de Marchena, por el trabajo que desarrollan desde hace 12 años; al Sevilla Fútbol Club, por su Innovation Center, una comunidad de innovación abierta con la que impulsa la realización deactividades de investigación, divulgación, formación, empleabilidad y emprendimiento; a Mujeres Valientes, por su labor para visibilizar y dar voz al talento femenino; a Astigitana Educasport, empresa de servicios educativos referente de la educación complementaria y del ocio educativo; a Lola Ojeda, Fundadora y CEO de L&M Tu Silueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios