Patrimonio histórico

Cultura y Adepa firman hoy el acuerdo para desbloquear las Atarazanas

  • El documento recoge las aportaciones y las recomendaciones de todas las partes

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) han conseguido desbloquear, por fin, el proyecto para rehabilitar las Reales Atarazanas. Tras una serie de intensas reuniones, las partes han consensuado un texto con las principales características que tendrá el proyecto de intervención que se firmará en la mañana de hoy. El documento, según expuso ayer la Junta en un comunicado, "asegura los aspectos jurídicos, técnicos y patrimoniales del proyecto".

El acuerdo alcanzado por ambas partes implica "respetar el documento técnico elaborado en las últimas semanas por el grupo de trabajo constituido al efecto" y que recoge aportaciones y recomendaciones de todas las partes. La Consejería de Cultura recuerda en su comunicado que las modificaciones "están sujetas a cuantos informes administrativos y autorizaciones preceptivas deban emitirse y tampoco pueden alterar el contrato de concesión suscrito entre la Junta de Andalucía y la Fundación La Caixa", que es la entidad que sufraga este importante proyecto para la ciudad.

El acuerdo, añade la Consejería, "es la manifestación de la voluntad de las partes para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio cultural que está destinado a ser uno de los emblemas de Sevilla".

Tal y como pretendía Adepa, el acuerdo se firmará antes de que termine el año para que el proyecto pueda comenzar en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios