Cultura y deporte en el programa de actividades veraniegas de Isla
Conciertos, teatro, ópera, exposiciones y torneos de distintas disciplinas deportivas son, entre otras, las actividades diseñadas por el Ayuntamiento isleño
Con un amplio programa de actividades Isla Cristina quiere ser, un año más, referente cultural y deportivo del verano onubense. Para ello desde el Ayuntamiento isleño se ha diseñado un amplio calendario con el que quiere satisfacer a la población y sus visitantes durante la temporada.
Todo esto unido al que sin duda alguna es el principal atractivo turístico de este pueblo: sus playas. Playas que un año más puede presumir de la bandera azul, una etiqueta ambiental internacional que premia el cumplimiento de estándares como la accesibilidad, la calidad de las aguas y la información ambiental a los usuarios. Así, con la bandera azul ondeando a plena asta en la playa Central, La Gaviotas, el Puerto Deportivo e Islantilla, Isla Cristina muestra su mejor perfil este verano.
Con un repertorio variado, donde la cultura y las actividades al aire libre serán el máximo exponente se abrió el telón a un verano que afronta la recta final del primer mes de la temporada.
Una amplia oferta de contenido cultural, exposiciones y actuaciones que se ha ampliado considerablemente una vez pasado el ecuador del mes. En este sentido, cabe destacar actuaciones de alto nivel musical como el de The World of Abba que representaba la Compañía Culturientes en el teatro Horacio Noguera el pasado 22 de julio. En este mismo escenario se acoge esta noche la opera Carmen de Bizet.
Otro de los atractivos culturales del verano en este municipio es la Biblimóvil, una biblioteca itinerante que a lo largo de todo el mes estará instalada en distintos puntos de la localidad, con el fin de invitar a niños y jóvenes a la lectura. Con el mismo fin, la playa central ofrece servicio de biblioplaya en horario de mañana y tarde. La afición por la lectura será una constante a lo largo de toda la temporada, por ello, desde el pasado martes 21 de julio y hasta el 20 de septiembre, estará instalada la feria del libro en la Plaza de la Paz del municipio.
Hoy, en el kiosco de la plaza de la Paz, se ofrecerá un concierto de la banda de Música Isleña. Ayer, los más pequeños de la localidad tuvieron una cita en la plaza de las Flores donde se desarrolló el Cantajuegos, una animación infantil con la participación de María Bella Tabares. Las conferencias también ocupan un espacio destacado en la programación estival. Con una temática variada, Alberto Menédez abrió el día 21 el ciclo con una disertación sobre El patio San Francisco, que se desarrolló en ese escenario. Una semana más tarde, Charo Olías acercará a los presentes la figura del impresionista valenciano Joaquín Sorolla a través de la conferencia Sorolla, Pintor de la Luz.
En el ocaso de este primer mes de verano isleño se celebrará en el teatro Horacio Noguera el I Encuentro de usuarios del SAT (Servicio de Atención Temprana).
Julio se despide con el III Mercado Marinero (día 30). Un evento ambientado en el siglo XVIII que se desarrollará hasta el 2 de agosto en la plaza del Ayuntamiento. Un día más tarde se abrirá al público la exposición de pintura de Juan Fernández que permanecerá hasta el 16 de agosto en la Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olía.
También te puede interesar