DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Molestia vecinal

Oídos sordos a las quejas por los ruidos de un tablao flamenco

  • El Defensor el Pueblo expone la "actitud entorpecedora" del Ayuntamiento al no informar sobre las reclamaciones de una vecina

Jesús Maeztu, en la tribuna del Parlamento de Andalucía.

Jesús Maeztu, en la tribuna del Parlamento de Andalucía. / EP

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha expuesto la "actitud entorpecedora" del Ayuntamiento de Sevilla tras no haber proporcionado la información solicitada ante una vecina que se quejaba por los ruidos ocasionados por un tablao flamenco próximo a su vivienda pese a cuatro escritos en demanda de la información e incluso.

En una resolución del departamento de Jesús Maeztu fechada el pasado 30 de octubre de 2018, se da cuenta de que en 2017 se abrió un expediente con relación a la queja de una vecina de Sevilla a cuenta de las molestias derivadas de "ruidos provenientes de un tablao flamenco colindante" a su hogar. A la hora de tramitar el expediente, fue solicitada la "colaboración" del gobierno socialista para "contar con la información necesaria" y así aclarar las circunstancias que rodeaban a la queja de esta vecina.

En concreto, la Oficina del Defensor del Pueblo solicitó en abril de 2017 un informe al Ayuntamiento, si bien al "no obtener respuesta", la institución repitió su petición en mayo y junio de ese mismo año, sin lograr tampoco "contestación" alguna. Por eso, en marzo de 2018 cursó un nuevo escrito recordándole que "los poderes públicos están obligados a auxiliar con carácter preferente y urgente en sus investigaciones e inspecciones", así como reiterando su petición de información sobre el caso de los ruidos en el tablao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios