DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus en Sevilla

Desalojado un bar en la Alfalfa con 46 personas hacinadas en 30 metros cuadrados

  • Los vecinos llevan meses pidiendo la actuación policial por la cantidad de gente que a diario bebe alcohol en la calle sin mascarillas y sin distancia frente a la residencia de ancianos

  • Este domingo la Polícía Local también ha desalojado en la Macarena un bar con 10 personas dentro y una fiesta de cumpleaños en la zona Norte

Un agente interviene en el bar de la calle Pérez Galdós tras el desalojo.

Un agente interviene en el bar de la calle Pérez Galdós tras el desalojo. / Emergencias Sevilla

La Policía Local ha desalojado esta madrugada un bar en la calle Pérez Galdós de la Alfalfa, en el centro de la ciudad, con 46 personas dentro en un espacio mínimo de 30 metros cuadrados en el que de forma evidente no se cumplían las medidas mínimas de seguridad para evitar contagios por el covid-19.

En la Alameda de Hércules también tuvo que intervenir la Policía Local para que se respetaran las normas de seguridad por el covid-19 a la 1:30 de la madrugada

Según Emergencias Sevilla, el desalojo y denuncia de la Policía Local se ha producido a las 00:40 horas de este domingo por exceso de aforo y por incumplimiento de las medidas ante el coronavirus. 

Los vecinos de esta calle repleta de bares llevan meses pidiendo una actuación policial contundente que acabe con la aglomeración de personas que beben en la calle sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, aun cuando en la misma vía hay una residencia de ancianos.   

Así pues la intervención de la Policía Local de esta madrugada se produce pocos días después de la reunión sobre este problema que la asociación de vecinos mantuvo el 1 de octubre con el delegado del distrito y de Gobernación Juan Carlos Cabrera. 

En la Alameda de Hércules también tuvo que intervenir la Policía Local para que se respetaran las normas de seguridad por el covid-19 y según Emergencias Sevilla la situación quedó normalizada a la 1:30 de la madrugada. 

En la zona de la Macarena y Macarena Norte la Policía Local también ha desalojado esta madrugada otro bar con 10 personas dentro y una fiesta de cumpleaños que se estaba celebrando en la calle.

A las 01:50 horas, la Policía Local ha desalojado y precintado un bar en la calle Brenes (distrito Macarena) que ejercía la actividad a puerta cerrada, con 10 personas en su interior consumiendo bebidas e incumpliendo las medidas marcadas ante la pandemia.

Un poco antes, a las 01:40 horas, los agentes han paralizado la celebración de una fiesta de cumpleaños en la calle Hermano Pablos en la vía pública, con música y personas consumiendo bebidas e incumpliendo las medidas. Se ha denunciado al responsable y a los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios