FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

conflicto laboral

Desconvocada la jornada de huelga en el Hospital del Aljarafe

Concentración a las puertas del centro en la anterior jornada de huelga el 23 de marzo.

Concentración a las puertas del centro en la anterior jornada de huelga el 23 de marzo. / M. G.

El comité de empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, encabezado por CCOO, ha anunciado este miércoles la suspensión de la jornada de huelga prevista para este jueves con el objetivo de "facilitar la negociación" que permita zanjar el conflicto laboral que mantiene la plantilla con la dirección del Hospital, ubicado en Bormujos.

Según ha informado el presidente del comité de empresa en una nota de prensa, Javier Ordóñez, la medida busca "favorecer" el contacto en la reunión prevista para este viernes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) sobre la "negativa" de la dirección del centro a abonar la revalorización y la subida salarial de los años 2021 y 2022.

"Aunque las posturas continúan alejadas, es necesario llegar a un acuerdo que mejore las condiciones laborales de la plantilla y que siente las bases para avanzar en la equiparación laboral y de condiciones de trabajo con el resto de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía", ha explicado Ordóñez.

CCOO ha recordado que el motivo de estas jornadas de huelga es "dar visibilidad al problema laboral que padece la plantilla, algo que ya se consiguió en la pasada jornada de huelga del 22 de marzo y en las diferentes acciones que se vienen realizando desde entonces. Por este motivo, y sabiendo que aún tenemos por delante otra jornada de huelga, el comité de empresa ha decidido suspender la jornada de huelga de mañana para facilitar en lo posible el acuerdo".

El sindicato ha instado "nuevamente" a la Consejería de Salud y Familias a que "se implique en este conflicto para que los profesionales del Hospital Público del Aljarafe dejen de tener las peores condiciones laborales y salariales de todo el Sistema Sanitario Público de Andalucía, tomando las medidas necesarias para acabar con esta discriminación que sufren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios