Contenido patrocinado

Descubre un método divertido, actual y entretenido de preparar oposiciones online

Un método innovador con el que poder preparar prácticamente todas las oposiciones fácilmente desde casa, teniendo a un solo clic todos los recursos y materiales necesarios para ello, siempre con la ayuda de expertos en cada materia.

Debido a las múltiples situaciones que se han dado en los últimos años, algunos colectivos, principalmente los jóvenes, han sufrido las consecuencias de este tipo de problemas, lo que ha supuesto la complejidad a la hora de encontrar un empleo de futuro y a largo plazo. Precisamente por este motivo, cada vez son más los jóvenes que deciden preparar oposiciones online como alternativa para poder opositar a un empleo público, salir de la precariedad laboral que muchos de ellos tienen y conseguir un puesto de trabajo fijo y una gran estabilidad.

Si bien es cierto que hoy en día son muchas las academias que ofrecen sus servicios para ayudar a preparar todo tipo de oposiciones, con las nuevas medidas de distanciamiento social y para evitar contagios por la Covid-19, los formatos online cada vez son más populares y utilizados. En base a esto, en la actualidad, los jóvenes que quieran preparar unas oposiciones lo pueden hacer de una manera cómoda y sencilla, sin tener que salir de casa y organizando ellos mismos su tiempo.

El prepararse unas oposiciones no significa tener que ser un esclavo y “jugársela”. Lo cierto es que, de manera anual, cada vez salen más plazas para optar a ese puesto de trabajo deseado. Muchos jóvenes ya lo han logrado y seguro que otros tantos, podrán conseguirlo en el futuro, con esfuerzo, dedicación y, sobre todo, motivación.

El momento perfecto para preparar oposiciones online

La situación actual marcada por el coronavirus ha creado el escenario perfecto para poder estudiar unas oposiciones de manera telemática, haciendo uso de herramientas online y clases en línea, con el fin de adaptar los nuevos tiempos a las necesidades de estos jóvenes opositores.

Dentro del amplio abanico de empresas que pueden ofrecer este tipo de servicios, sin duda alguna, hay que destacar la presencia en el sector de Gurú Oposiciones. Se trata de una entidad creada por expertos en diversos tipos de oposiciones, cuya mayor premisa es enseñar a estudiarlas y prepararlas de manera rápida y sencilla, y que los estudiantes adquieran y asienten los conocimientos necesarios a través de herramientas innovadoras y fáciles de manejar.

Ofrecen cursos completos, clases online, recursos y materiales en línea... todo lo que se necesita para aprobar unas oposiciones, sin tener que salir de casa.

Cómo estudiar oposiciones online

En el caso de matricularse en Gurú Oposiciones, los estudiantes contarán con un completo pack de bienvenida que cuenta con todo tipo de herramientas, materiales y recursos para poder preparar sus oposiciones de la mejor forma posible.

Así, lo primero que hay que decir es que, una vez que el alumno se matricule, contará con todo el temario completo de su oposición, debidamente actualizado. Y no cualquier temario al que uno puede estar acostumbrado. Pues Gurú no solo apuesta fuertemente por la calidad y la excelencia, también por el diseño y la practicidad de manera que el estudio se hace mucho más ameno.

También hay que decir que cada uno de los estudiantes tendrá un servicio de asesoramiento personalizado, lo cual permite una evaluación y contacto directo constante con los tutores y profesores.

Como hemos mencionado anteriormente, se enviará al estudiante un pack de bienvenida con bolígrafos, subrayadores, lápices, tapones para los oídos o incluso una botella de agua reutilizable, es decir, todo lo que se necesita para empezar a opositar. También la agenda de opositores, o un curso de mindfulness para opositores que, sin duda, es todo un elemento diferenciador de la academia de oposiciones Gurú.

De igual modo, se contará con profesores expertos para impartir las clases, al igual que se podrá contactar con ellos a través de un chat o correo electrónico, para resolver cualquier duda, sabiendo que el seguimiento será personalizado.

Finalmente, hay que decir que, una vez que el estudiante se matricule, tendrá acceso a todo el temario y material necesario para sus oposiciones, pudiendo hacer uso de una plataforma virtual habilitada para este fin. Además, se incluye soporte técnico y herramientas tan útiles como una agenda para saber planificar las horas de estudio o sesiones de coaching de carácter mensual.

¿Qué tipo de oposiciones se pueden preparar?

A través de Gurú Oposiciones, se pueden preparar, principalmente, oposiciones de dos áreas, por un lado, la Justicia (con las oposiciones de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal) y por otro, Administración (con las oposiciones de administrativo y auxiliar administrativo del Estado). Aunque próximamente habrá muchas otras como por ejemplo la de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Oposiciones de Justicia

En este caso, los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar dos tipos de oposiciones, o bien de Tramitación Procesal o, por otro lado, de Auxilio Judicial. En cuanto a la primera, el temario ofrecido se basa, principalmente, en los principios de la Administración de Justicia, así como en su funcionamiento. Enseñando así todas las competencias de este cuerpo de funcionarios específico.

Por su parte, las oposiciones a Auxilio Judicial tienen las mismas bases que el anterior, aunque en este caso, se centra más en la parte colaborativa que tendrán estos funcionarios, en la realización de actos judiciales llevados a cabo por un juzgado concreto o tribunal.

Oposiciones de la Administración General del Estado

Al igual que ocurre en el caso anterior, en el área de Administración, Gurú Oposiciones ayuda a preparar dos tipos, la de Auxiliar Administrativo del Estado y la de Administrativo del Estado.

En el primer caso, se prepara a los estudiantes para poder llevar a cabo tareas administrativas y burocráticas, sabiendo que es una de las oposiciones con mayor número de plazas, ya que anualmente suelen publicarse miles de puestos. Hay que decir que, como requisito indispensable para presentarse a estas oposiciones, hay que estar, como mínimo, en posesión del título de la ESO.

Por su parte, las oposiciones a Administrativo del Estado son similares a las anteriores, no obstante, este cuerpo de funcionarios contará con mayor responsabilidad, sabiendo que también hay muchas plazas disponibles para ello, en concreto, este año se han publicado más de 2.000. Debido a la responsabilidad del puesto y a los conocimientos exigidos, en este caso, la titulación mínima debe ser de Bachillerato o equivalente.

Además de estas ofertas y debido a la popularidad que ha adquirido esta entidad, próximamente también incluirán en su catálogo, las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Oposiciones que, en el último año, han contado con alrededor de 1.000 plazas y para las que también se necesita un título de Bachillerato o técnico.

Prepara oposiciones para conseguir estabilidad laboral

Si quieres conseguir un empleo fijo, tener unas inmejorables condiciones laborales y en definitiva, tranquilidad y seguridad económica, plantéate preparar una oposición. Hay un gran abanico de posibilidades y seguro que con tu perfil e intereses profesionales hay una perfecta para ti con miles de plazas a punto de ser convocadas. ¿Te animas a probar una nueva alternativa?