DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Horario y recorrido del desfile del Orgullo en Sevilla 2023

Horario y recorrido del desfile del Orgullo en Sevilla 2023

Horario y recorrido del desfile del Orgullo en Sevilla 2023

Este 2023 el desfile del Orgullo recorrerá las calles de Sevilla el sábado 24 de junio. 18 carrozas y una treintena de entidades desafiarán ese día las altas temperaturas que se vivirán en la ciudad para celebrar y reivindicar la situación del colectivo LGTBI+ en la sociedad.

Este es el recorrido del desfile de este año

La Marcha Andaluza por los Derechos LGTBI iniciará su andadura a las 19:30 horas del 24 de junio y lo hará desde el Puente de los Bomberos. Posteriormente las carrozas participantes recorrerán la ronda histórica, adentrándose por Puerta Osario. Tras esto atravesarán las Setas y llegarán a la Alameda de Hércules a través de la calle Trajano.

En la Alameda de Hércules, cuando llegue la cabecera, las asociaciones participantes leerán el Manifiesto de este año y se dará paso a la Gran Fiesta en el Escenario Alameda.

Otras actividades

La celebración del Orgullo en Sevilla no se limita a la marcha del día 24, sino que se han estado celebrando actividades a lo largo de todo el mes de junio. En el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio se podrá disfrutar también de actuaciones musicales. 

La noche del 24, desde las 20:00 horas se podrá disfrutar de música de la mano del DJ Agustín Cascales y las actuaciones de Miss Caffeina y Ruth Lorenzo, en un evento quesera presentado y dinamizado por el periodista Sergio Morante y la drag queen Skoria.

En el marco de este Mes de la Diversidad Sexual de 2023, que ya se acerca a su final, también se han podido disfrutar en Sevilla de diversas actividades de concienciación, pero también de películas y obras teatrales con temática LGTBI+ en los distintos espacios de la ciudad. Estas obras se han representado con motivo de la séptima edición del FOC (Festival de la Cultura con Orgullo) durante mayo y junio.

Se puede visitar también una exposición de fotografías que homenajean a Ocaña, cuya figura está también representada en el cartel del Orgullo de este año, obra del artista Daniel Dalopo. Este año se cumple el 75 aniversario del nacimiento del artista de Cantillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios