DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Desmantelan dos plantaciones con 711 plantas de marihuana en Morón de la Frontera

  • La Policía Nacional detiene a dos personas en sendas operaciones contra el cultivo de esta droga

Una de las plantaciones desmanteladas en Morón.

Una de las plantaciones desmanteladas en Morón. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado en Morón de la Frontera (Sevilla) dos plantaciones de marihuana 'cannabis sativa' ubicadas en dos parcelas rústicas con un total de 711 plantas, que una vez desbrozadas han arrojado un peso de más de 250 kilos y en el mercado hubiera rondado los 300.000 euros.

En un comunicado, la Policía explica que las operaciones policiales son fruto de las investigaciones llevadas a cabo para erradicar este tipo de plantaciones. Las investigaciones se han iniciado una vez que los agentes han obtenido información de la posible existencia de plantaciones en interior de parcelas situadas en Morón de la Frontera.

Las indagaciones policiales y las vigilancias realizadas han permitido constatar la veracidad de estos hechos e identificar a los presuntos responsables, pudiendo obtener indicios de la existencia de varios cultivos extensos de plantas de marihuana en dos parcelas de la localidad, una de ellas situada en el paraje 'Las Cayetanas' y la otra en la Urbanización 'La Amarguilla'.

En este marco, explica que el día 3 de junio se ha practicado el primero de los registros en la parcela rústica sita en el paraje 'Las Cayetanas', donde se han intervenido 176 plantas de marihuana, unos 225 gramos de cogollos de la planta ya seca, y 800 euros de dinero en efectivo.

Posteriormente, el día 5 de octubre, se ha realizado otra entrada y registro en la parcela rústica ubicada en la urbanización 'La Amarguilla', donde se han intervenido 535 plantas de marihuana, que se encontraban ocultas en el interior de una nave, así como tres cajas de semillas y tres balanzas de precisión entre otros efectos.

El grupo de investigación de la Comisaría Local de Morón de la Frontera ha detenido así a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión. Asimismo, se ha tomado declaración a otras dos personas en calidad de investigadas.

La Policía Nacional subraya que trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. En este contexto, recuerda que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través 'antidroga@policia.es' o a través de la página web 'www.policia.es' donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios