Crisis sanitaria

Un viaje familiar desencadena un brote de Covid-19 en Mairena del Aljarafe

Un empleado municipal con traje protector desinfectando hoy las calles de Mairena del Aljarafe

Un empleado municipal con traje protector desinfectando hoy las calles de Mairena del Aljarafe / José manuel vidal

La Junta de Andalucía detectó este jueves un brote de coronavirus Covid-19 con origen familiar en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe con siete afectados tras el regreso de una persona de un viaje.

Así lo ha indicado el Consistorio de Mairena en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde asegura que la Junta les ha trasladado que los casos están "localizados y controlados".

Hasta el miércoles, Mairena contaba con 14 casos de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, Mairena del Aljarafe ha registrado 96 casos de coronavirus, de ellos 78 confirmados por pruebas PCR, y cinco vecinos del municipio han fallecido por esta causa.

En total, en el Aljarafe sevillano se han detectado desde el inicio de la pandemia 664 positivos de coronavirus y 52 personas han muerto, según la información ofrecida por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Según el último balance oficial de la Junta, con fecha de 6 de agosto, los casos activos de coronavirus en Sevilla y su provincia son 343.

El balance total de casos diagnosticados de coronavirus en Sevilla hasta ahora es de 3.520 (2.847 por PCR). Los fallecidos con Covid-19 en Sevilla son en total 290. 1.220 personas han requerido hospitalización, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 153 personas. El número de curados del coronavirus en Sevilla y su provincia es de 2.887 personas.

Hay 285 positivos en las pruebas PCR en los últimos 14 días, dejando la tasa de contagio de la provincia en 14,62 casos por cada 100.000 habitantes.

Los fallecidos en Sevilla con coronavirus son 290, sin cambios en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios