Sevilla

Detenida una joven por provocar el incendio de Santa Marina

  • El fuego y el humo provocaron daños en la puerta de entrada de la iglesia y en varias imágenes en su interior. Se le atribuyen también diversas pintadas en los muros así como otras realizadas en la iglesia de San Marcos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de nacionalidad española y 25 años de edad, como presunta autora del incendio originado el pasado día 5 de enero en la iglesia de Santa Marina, ubicada en la calle San Luis de la capital hispalense, según ha informado la Policía en un comunicado. 

La Policía, de este modo, atribuye a la detenida un incendio que causó daños en la puerta de entrada de la iglesia y en una cortina interior, así como gran cantidad de humo que afectó a varias imágenes de la citada iglesia y al mobiliario en general. 

Los daños fueron valorados por el hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección, que tiene allí su sede canónica, en más de 3.000 euros

De manera paralela al incendio, en los muros de este templo y en los del cercano de San Marcos -ambas iglesias están consideradas bienes de interés cultural- fueron halladas varias pintadas reivindicativas que también se atribuyen a la detenida. 

Las investigaciones realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Información de Sevilla han permitido atribuir estas acciones a la joven arrestada, a la que se vincula con grupos de ideología radical.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios