Sevilla

Detenido en Sevilla tras intentar huir con el coche cargado de marihuana

  • La Guardia Civil de Tráfico arresta al sospechoso, un vecino de Las Cabezas, tras una persecución que se inició en la SE-30

  • El detenido, de 34 años, llevaba 24 bolsas de cogollos, que arrojaron un peso de 45 kilos

Un guardia civil saca las bolsas con la marihuana del maletero del coche.

Un guardia civil saca las bolsas con la marihuana del maletero del coche. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Las Cabezas de San Juan que circulaba con su vehículo por la SE-30 con 24 bolsas de cogollos de marihuana, con un peso de 45 kilogramos, por lo que se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La intervención la han llevado a cabo agentes del Destacamento de Tráfico de Sevilla.

Los hechos se iniciaron a la altura del punto kilométricos 1,5 de la SE-30 sentido decreciente, cuando el primero de los motoristas observó a un turismo que transportaba, en los asientos posteriores, unas bolsas negras de grandes dimensiones, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Tras posicionarse ambos agentes próximos al vehículo, percibieron en el conductor señales de nerviosismo evitando el contacto visual con éstos. Además, realizó una llamada telefónica y percibieron cierto olor a marihuana que, incluso en movimiento, llegaban a notar.

Con las preceptivas señales acústicas y luminosas de detención, el conductor así lo hizo en principio, y cuando los agentes empiezan a bajarse de sus motocicletas, el individuo arrancó bruscamente e inició la huida. El varón tomó a gran velocidad la salida correspondiente a la vía A-4, efectuando adelantamientos en zigzag llegando a utilizar el arcén para ello hasta que, llegado al kilómetro 528, toma esta salida donde se ubica una estación de servicio.

Los guardias civiles observaron la maniobra y tomaron el mismo desvío. Tras alcanzarlo, los agentes lograron que el conductor desistiera en sus intentos de reiniciar la huida, pese a que intentó hacerlo a pie.

Inspeccionado el interior del vehículo, localizaron 24 grandes bolsas que transportaba en sus asientos traseros y maletero con cogollos de marihuana en condiciones para su distribución y venta, con un pese total de entre 40 y 50 kilos.

Por tal motivo, se procedió a la detención del conductor, J. M. O. S., de 34 años de edad y vecino de las Cabezas de San Juan, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios