DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Detenido en Sevilla por robar un coche tras apuñalar al dueño en Badajoz

Detenido en Sevilla por un robo en Badajoz / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada de este lunes a un hombre de 31 años, que cuenta con 19 detenciones anteriores, cuando circulaba por la avenida de Pino Montano conduciendo bajo los efectos de las drogas un vehículo que habría sustraído con violencia en Badajoz, agrediendo a su propietario con un cuchillo.

Sobre las 00:45 horas, un aviso al 092 alertaba a la Policía Local de Sevilla de la presencia de un turismo del que facilitaban la marca, modelo, color y matrícula, que había golpeado a varios vehículos estacionados en la Glorieta Comunidad Aragonesa en dirección a la avenida de Pino Montano, en el distrito Norte de Sevilla, según informó Emergencias Sevilla.

Varias dotaciones de Policía Local se dirigieron a la zona, pudiendo localizar a este turismo que circulaba por la citaba avenida cerca de la intersección con la Ronda de Pío XII. Su conductor, posteriormente detenido, conducía utilizando unos guantes de lana de color negro.

Al tomar contacto con él, los agentes pudieron observarle claros síntomas de haber consumido alcohol o drogas. Estaba adormecido, lento de reflejos, con habla pastosa y le costaba caminar y coordinar movimientos. Tras realizarle las pruebas de alcohol y drogas, el conductor dio negativo en alcohol y positivo en drogas (cocaína y opiáceos). En el interior del vehículo se observaron varias manchas de sangre en los asientos y las puertas.

Cuchillos intervenidos por la Policía Local de Sevilla. Cuchillos intervenidos por la Policía Local de Sevilla.

Cuchillos intervenidos por la Policía Local de Sevilla. / Emergencias Sevilla

Desde el Centro de Control de la Policía Local confirmaron a los agentes que este vehículo había sido sustraído con violencia en la mañana de ayer en la ciudad de Badajoz. La descripción del autor del robo coincidía plenamente con el conductor interceptado. Los agentes procedieron a su detención y su traslado a dependencias policiales para continuar las investigaciones y su posterior puesta a disposición judicial.

El robo con violencia de Badajoz ocurrió al filo de las ocho de la mañana del domingo. El detenido pernocta en las calles de esa ciudad y pidió al propietario del turismo, un hombre de 67 años que estaba estacionando su vehículo en las inmediaciones del paseo del río Guadiana, que le llevase hasta la estación de autobuses, accediendo a ello.

Durante este trayecto, el ahora detenido blandió un cuchillo de cocina y amenazándole con violencia le exigió todo su dinero, teléfono y el coche que conducía. La víctima habría agarrado el cuchillo para evitar que le agrediese produciéndose cortes en las manos. El forcejeo continuó fuera del vehículo donde la víctima cayó al suelo y el agresor le lanzó varias puñaladas a la cabeza y al torso. El chaquetón que portaba le protegió de las acometidas.

Tras esto, el detenido se marchó del lugar en el vehículo dejando en el suelo a la víctima malherida. En este momento el detenido se encuentra en dependencias policiales mientras prosiguen las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios