Detenido un hombre por abusar de cuatro menores en Santa Aurelia

El arrestado ofrecía chucherías, tabaco y dinero a las víctimas, que podrían ser más

Fernando Pérez Ávila

16 de marzo 2011 - 05:03

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años por abusar sexualmente de al menos cuatro menores de edad. Las víctimas son tres niñas y un niño y tienen 11, 13, 16 y 17 años. Todos ellos fueron abordados por el presunto autor de estos abusos en la zona de Santa Aurelia. La Policía está investigando a este hombre desde octubre de 2010, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que merodeaba por las inmediaciones de un centro educativo del barrio y ofrecía chucherías, dinero y tabaco a los menores, según informó ayer la Jefatura Superior en un comunicado.

La Policía cree que pueden existir más víctimas, por lo que hizo ayer un llamamiento dirigido a aquellas personas que crean que sus hijos han podido ser víctimas de este hombre para que se pongan en contacto con los agentes que han llevado la investigación a través del teléfono 091. El detenido es Francisco L. T., de 58 años y sin antecedentes policiales, y se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual a menores de edad.

Los agentes del Grupo de Menores (Grume) comenzaron a investigar a este hombre al tener conocimiento de los comentarios de una serie de jóvenes del barrio, que aseguraban que estaba siempre acompañado de menores. El detenido se situaba en las inmediaciones de un instituto y de un quiosco del barrio de Santa Aurelia. Allí les ofrecía chucherías, dinero y tabaco a los adolescentes, a los que pedía que le acompañaran a su casa. Una vez en la vivienda, el arrestado abusaba sexualmente de sus víctimas, "a las que convencía mediante la manipulación emocional, la seducción y el engaño", según indica la nota de prensa.

Luego, el presunto autor de los abusos amenazaba a los menores para que no comunicaran nada de lo ocurrido a sus padres. Por el momento la Policía ha confirmado al menos cuatro víctimas, si bien sospecha de que puede haber algunas más. Tras ser detenido, el presunto autor de los abusos fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera inmediata.

Casos como éste tienen precedentes cercanos en Sevilla en los últimos años. Uno de ellos fue el de un quiosquero del barrio de Triana que fue detenido en enero de 2009 por presuntos tocamientos y comentarios obscenos a al menos doce niños del barrio. El quiosquero llegó incluso a pasar varias semanas en la cárcel, de la que salió con una orden de alejamiento que le impedía acercarse a cualquier centro educativo.

Dos años antes, en mayo de 2007, fue detenido un farmacéutico del barrio de Villegas, junto al Polígono Norte, por delitos de corrupción de menores y prostitución infantil. Fue condenado a nueve años de cárcel por presuntos abusos a diez niñas y se encuentra actualmente cumpliendo esta pena. El farmacéutico se conformó con esta condena antes de que se celebrara el juicio.

stats